Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 05 de Septiembre de 2019
URBANISMO

Ros quiere aumentar el parque de viviendas en Parc Central

El máximo edil ha anunciado que la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana es una de sus prioridades para conseguir que Torrent alcance los 100.000 habitantes gracias a la construcción de 2.000 viviendas en esta zona de la localidad

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado que una de sus prioridades es desbloquear el proyecto de Parc Central para construir 2.000 viviendas que permitan a la capital de l'Horta Sud alcanzar los 100.000 habitantes. Para ello, se deberá aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. Esto permitirá desbloquear el  PAI de Parc Central, la Marxadella y la calle Padre Méndez.

 

Este plan, que se paralizó en el año 2006 tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, prevé la construcción  de 2.000 viviendas con amplias zonas verdes, similares a las que existen. Según Ros, cuenta con el proyecto de reparcelación y el de urbanización, que todavía no está aprobado, "por lo que no es un proceso complicado", aunque "se consultará con los propietarios y se llegará a un acuerdo con ellos". 

 

En este sentido, Ros avanzó que una de las prioridades de esta legislatura será concluir el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el que se está trabajando ya que el actual data de 1982. "No nos queda espacio para el desarrollo controlado y sostenible, y Torrent no puede quedarse parada", explicó el máximo edil. 

 

Actualmente, el documento está elaborándose  por los técnicos municipales  para preparar un plan que marque el desarrollo futuro de la ciudad en un plazo de 50 años. Además, el gobierno local también instará a Conselleria para aprobar definitivamente el PEPRI del casco antiguo "que está costando más de lo esperado", lo que permitirá desbloquear temas como la rehabilitación de viviendas y la reurbanización de calles.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.250.1

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.