Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 03 de Septiembre de 2019

Compromís per Torrent denuncia la falta de mantenimiento del carril bici

Aparte de la falta de mantenimiento, Compromís ha querido destacar que muchos de los problemas que ya denunció en 2012 todavía continúan vigentes. Más allá de las ciclo-calles, continúa siendo misión imposible desplazarse desde el centro de Torrent hacia los barrios del municipio

En una nueva inspección de infraestructuras, el grupo municipal de Compromís per Torrent ha aportado varias fotografías que muestran el estado actual de diferentes carriles bici, obstáculos, falta de poda del arbolado alrededor de los carriles, además de socavones y desperfectos.

 

Torrent continúa teniendo graves problemas de movilidad sostenible: los diferentes gobiernos se han dedicado a hacer política de cara a la galería en lugar de estudiar alternativas en el transporte motorizado” ha señalado el portavoz, Pau Alabajos.

 

Aparte de la falta de mantenimiento, Compromís ha querido destacar que muchos de los problemas que ya denunció en 2012 todavía continúan vigentes. Más allá de las ciclo-calles, continúa siendo misión imposible desplazarse desde el centro de Torrent hacia los barrios del municipio.

 

Finalmente, Alabajos ha explicado que Torrent emite mucho más CO2 del que puede absorber su cubierta vegetal (en concreto, un tercio), y esto es debido sobre todo al gran volumen del tráfico rodado, que no se podrá reducir mientras continúe la actual falta de mantenimiento del carril bici, que desincentiva su utilización, especialmente entre los usuarios ocasionales y los nuevos que podrían hacer uso de el.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.198.162.35

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.