Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 02 de Septiembre de 2019

TEATRO

Concha Velasco y Abba protagonistas de la programación del Auditori en septiembre

La programación se completa con “Por delante y por detrás”, posiblemente la mejor comedia de todos los tiempos

L’Auditori de Torrent inaugura la nueva temporada escénica con una invitada de lujo, CONCHA VELASCO, que prosigue su gira con “EL FUNERAL”, comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco. La actriz vallisoletana, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, estará acompañada en este velatorio por JORDI REBELLÓN que da vida a Alberto Luján, su representante; y por dos nietas, Ainhoa y Mayte (Ana Mayo e Irene Gamell), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

 

Lo que parecía que iba a ser una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales. Los asistentes al velatorio se verán envueltos en los acontecimientos de una función que, desde el primer momento, rompe la cuarta pared e invita al público a participar tanto en la triste despedida como en los divertidos enredos que Lucrecia y Luján, las sobrinas y el primo, tienen que resolver. A lo largo de los 90 minutos aproximadamente que dura la aparición de Lucrecia, los espectadores disfrutarán de un espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas. La función será el sábado 14 de septiembre a las 20 h.

 

La diversión continúa en el Auditori de Torrent con la que posiblemente es la mejor comedia del mundo, “POR DELANTE Y POR DETRÁS”, una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro, traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, en esta ocasión nos llega a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn, uno de los grandes genios del teatro inglés de la segunda mitad del siglo XX, y con versión valenciana de Juli Disla.

 

“Por delante y por detrás” son dos comedias en una. Por delante, vemos los ensayos de una compañía de teatro y la representación de la obra de teatro “¿Me enseñas la sardina?” y, por detrás, vemos la cara opuesta al escenario, lo que está pasando entre bambalinas, donde se pueden ver a los actores entre bastidores, y la relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias, enfrentamientos, etc., todos ellos magistralmente interpretados por un elenco de actores 100% valencianos: Vanesa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva. Se podrá ver en doble función el sábado 21 de septiembre a las 20 h y el domingo 22 a las 19 h.

 

 

Y el apartado musical tiene como protagonista la música de ABBA. “ABBA LIVE TV” tiene como escenario un plató de televisión lleno de cámaras, luces, sonido, regidores, maquilladores, estilistas, animadores, presentadores, músicos, bailarines y cantantes que se han unido para grabar un programa en directo sobre el grupo sueco más famoso de todos los tiempos. Con esta premisa argumental, se rinde tributo a este grupo cuyas canciones se han convertido en inmortales. Sus melodías pegadizas, letras simples, y un sonido propio reconocible han hecho de este cuarteto uno de los grupos más importantes de la música pop de todos los tiempos. El espectador podrá escuchar, cantar, bailar, vibrar, sentir y vivir los temas de ABBA como nunca antes. La función será el viernes 27 de septiembre a las 20:30 h.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.226.234.20

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.