Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 02 de Septiembre de 2019
URBANISMO

Avanzan las obras de la futura Ciudad de la Justicia

El acondicionamiento de la parcela de Parc Central es una de las actuaciones que se incluyen en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles

El acondicionamiento del solar, ubicado en la parcela M34 en Parc Central, que albergará la futura Ciudad de la Justicia, continúa avanzando durante el mes de agosto.  Actualmente, se está realizando el desbroce y movimiento de tierras, así como la explanación para preparar el nuevo vial y la extensión de la futura plaza recayente en la avenida Barcelona 92. Además, se están ejecutando los trabajos para la instalación de la red de saneamiento y pluviales.

 

Proyecto enmarcado en las Inversiones Financieramente Sostenibles

El acondicionamiento del solar, ubicado en la parcela M34 en Parc Central y presupuestado en 835.000 euros, es el primer paso para esta nueva infraestructura que supondrá la actualización de las instalaciones, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad.

 

Esta intervención forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, una serie de actuaciones financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado, que se invertirá por primera vez en la historia en mejoras y nuevas infraestructuras para la ciudad.

 

El pasado mes de octubre el pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó la delegación de competencias para la contratación de la redacción de proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de la construcción del Palacio de Justicia. La delegación de competencias supone que el consistorio asume la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que abona la Generalitat Valenciana, y cuyo presupuesto rondará los 17,5 millones de euros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.14.221.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.