Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 30 de Agosto de 2019
MEDIO AMBIENTE

600 sensores mediaran la contaminación de la localidad

A través de la web municipal, la ciudadanía puede consultar los indicadores ambientales para diseñar sus rutas más saludables

El Ayuntamiento de Torrent ha instalado 600 sensores que miden la calidad del aire, la contaminación acústica y ambiental e, incluso, indican el número de plazas libres de aparcamiento, convirtiendo a la ciudad en un espacio más moderno, seguro para vivir y eficiente en sus servicios. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 230.000 €, está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER.

 

Los sensores están situados en farolas que se encuentran en puntos estratégicos y que registran un mayor tráfico, como es la plaza Obispo Benlloch (puerta del consistorio) o la avenida al Vedat, que serán los encargados de medir el ruido y la contaminación acústica. Por otro lado, también se han instalado en las zonas del Hort de Trénor y Parc Central, que calcularán la temperatura y la humedad, con el objetivo de controlar y economizar en el consumo de agua.

 

Al mismo tiempo, la red de sensores también obtiene los índices de contaminación ambiental del municipio. Por este motivo se han instalado sensores de aire y de partículas, que están conectados a un programa que ofrece todos los datos y que pueden consultarse en la web municipal en el apartado “Indicadores Ambientales”, o a través del siguiente enlace:   HYPERLINK "http://bit.ly/2ZoNhi8" http://bit.ly/2ZoNhi8

De esta manera, los torrentinos y torrentinas pueden diseñar sus rutas más saludables, teniendo en cuenta la contaminación y las propiedades del aire en cada momento del día.  Asimismo, “la información obtenida con cada uno de los sensores será reinterpretada con la finalidad a mejorar y optimizar la propia calidad del aire de Torrent, convirtiendo a nuestra ciudad en un lugar más saludable”,  ha señalado el concejal de Modernización, Andrés Campos.

 

El proyecto se aplica, además, a la recogida de residuos, puesto que alrededor de 300 contenedores de basura ya han sido sensorizados, con lo que se puede vigilar si están llenos o, incluso, la temperatura que tienen, un dato que alertará de un posible incendio. Por último, para controlar el buen uso de las plazas de aparcamiento se ha instalado una red de dispositivos de sensorización en más de 100 emplazamientos, que favorecerá el estacionamiento de las personas con movilidad reducida, así como a los vehículos de descarga de mercancías.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.55.19.189

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.