Domingo, 18 de Agosto de 2019

Actualizada Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 11:10:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 07 de Agosto de 2019

MEDIO AMBIENTE

Censan 60 tortugas autóctonas en el Barranc de l’Horteta

Cerca de 20 personas participaron en el segundo censo de tortugas autóctonas enmarcado dentro del Projecte Emys 2019, impulsado por Acciò Ecologista Agró y realizado en las lagunas de Montserrat, situadas en el término rural de Torrent, entre Font de Manyes y Font de la Teula

Cerca de 20 personas participaron en el segundo censo de tortugas autóctonas enmarcado dentro del Projecte Emys 2019, impulsado por Acciò Ecologista Agró y realizado en las lagunas de Montserrat, situadas en el término rural de Torrent, entre Font de Manyes y Font de la Teula.

 

El responsable del censo de esta zona, Vicente Riera Peiró, naturalista y educador ambiental, convocó a una veintena de personas de diferentes colectivos de Torrent como Soterranya Torrent, Voluntariat Ambiental Torrent Verd, AVV Vedat, Solidaritat Torrent, Muixeranga la Torrentina, así como amigos y familiares.

 

Los asistentes pudieron conocer las especies de tortugas de la zona, tanto las autóctonas (Mauremy leprosa) como las alóctonas (Tortugas de Florida). El día de censo fue un éxito en cuanto a capturas: 60 Mauremys leprosas de todas las edades y 3 tortugas invasoras. Los participantes en el taller aprendieron a reconocerlas: cómo se capturan, miden, pesan, marcan y vuelven a ser liberadas en su entorno natural.

 

Las tortugas autóctonas nuevas fueron marcadas antes de ser liberadas y, con ellas, la población censada en esta pequeña laguna se eleva ya a más de 80 ejemplares de tortuga autóctona, lo que demuestra que “se encuentran en un hábitat ideal en el que vivir y da pie a que entre todos hagamos fuerza para que la zona se proteja de forma oficial”, apunta el educador ambiental Vicente Riera.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.175.200.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.