Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 06 de Agosto de 2019
MEDIO AMBIENTE

Torrent se prepara para una nueva ola de calor

Si se cumplen las predicciones de la AVAMET la capital de l'Horta Sud rozará e incluso podrá superar los 40 grados de máxima en las horas centrales del día

La capital de l'Horta Sud se prepara para una nueva ola de calor que podrá dejar temperaturas de récord en la localidad. Según las predicciones de la AVAMET, se esperan temperaturas de más de 40 grados por lo que se ha decretado la alerta amarilla, de momento, para la jornada del viernes, cuando se sufrirán los picos de calor más extremos.

 

Esto se debe a que se producirá un episodio de aire de poniente junto con el aire cálido, procedente de África que disparará los termómetros a valores muy por encima de los habituales. Según la Agencias Valenciana de Meteorología nos encontramos ante la semana más cálida en lo que llevamos de año.
 

Las noches tampoco nos darán una tregua y las mínimas no bajarán de los 25 grados por lo que se hará muy complicado dormir y habrá que tirar de aire acondicionado para poder conciliar el sueño. 
 

Ante estas altas temperaturas las autoridades recomiendan beber mucha agua, vestir de forma holgada con colores claros, tener especial vigilancia con enfermos, niños y personas mayores, así como evitar el alcohol y la cafeína, evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día y por supuesto no dejar solos a menores y animales en los vehículos cerrados. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.84.7.255

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.