Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 23 de Julio de 2019

Folklore y danzas regionales en el V Festival de Danses

El V Danses Ciutat de Torrent y el Folklore a la Plaça ofrecieron un espectáculo variado de bailes tradicionales y fusión de culturas

La tradición, la música y los bailes regionales han sido los protagonistas del fin de semana previo a las fiestas patronales en Torrent. El pistoletazo de salida de las actividades folclóricas lo dio el V Danses Ciutat de Torrent. El Grup de Ball de Torrent organizó este evento, que se ha convertido en una tradición en el calendario de actividades festivas de la ciudad.

 

Los participantes comenzaron bailando la tarde del sábado en un desfile que se inició desde la parroquia Monte Sión, bajando por la calle del “Convento” y llegó a los pies de la Torre. Una vez en la plaza Mayor se realizó un grandioso espectáculo de bailes regionales ante la atenta mirada de los vecinos y vecinas.

 

Folclore a la plaça

La danza más tradicional volvió a triunfar en Torrent el domingo gracias a Folklore a la Plaça. El escenario de este espectáculo fue la plaza de la Unión Musical, donde se fusionaron distintas culturas de bailes y cantes tradicionales de distintas comunidades. El Grup de Ball de Torrent y Espigues de la Mancha dieron inicio a la fiesta.

 

A continuación, tomaron el relevo el Grup d’Albades i Danses Els Llauradors de Torrent y la Rondalla Monte de la sal del Pinós. Ambos grupos de baile cerraron la jornada con sus espectáculos, que consiguieron emocionar y levantar de sus asientos al público, así como al alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura Susi Ferrer, el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y representantes de la corporación municipal, que no quisieron perderse este fin de semana de cultura, baile y tradición.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.234.191

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.