Domingo, 18 de Agosto de 2019

Actualizada Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 11:10:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 23 de Julio de 2019

MOROS Y CRISTIANOS

Torrent arranca sus Fiestas Patronales con novedades en el Pregón

Los moros y Cristianos son los protagonistas de este acto que anuncia a todos los torrentinos y visitantes que comienzan sus fiestas

El 24 de julio los Moros y Cristianos arranca su semana grande con el acto del pregón. ESte año, la Federación de Moros y Cristianos ha introducido una serie de cambios en este acto que da inicio a sus fiestas. A las 18:30 los festeros acudirán a la iglesia de la Asunción para celebrar la Ofrenda a los patronos de Torrent, Abdón y Senent.

 

Tras la ceremonía religiosa los festeros desfilarán en escuadras hasta la Fuente de las Ranas, donde, volverán a bajar la Avenida hasta los pies de la Torre. Allí tendrá lugar el acto del Pregón con el ex-concejal de Cultura, Alfred Costa, como pregonero de honor. Tras su intervención los festeros celebrarán la primera cena del festero que finalizará con una exhibición de cabos en el epicentro de la fiesta.
 

Visita al centro de mayores de Santa Elena

Aunque en el Pregón no se visitará a los mayores, sí se hará el 23 de julio. Serán las filàs y comparsas que ostentan cargos este año los que acudirán a visitar a los mayores del centro. El desfile comenzará en la plaza América con los cristianos en primer lugar.

 

La alférez cristiana, Sonia Guzmán que estará acompañada de su filà Na Violant, tras ella el capitán cristiano de este año, Vicent Frances con su filà Hospitalaris. Tras el bando cristiano, llegarán los moros con su alférez, Rebeca González  de Omeyes y la capitana mora, Encarna Puig que cerrará el desfila con su comparsa Muladins.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.175.200.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.