Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 15 de Julio de 2019
IGUALDAD

El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta en el Rockejat

Contará con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta a cualquier víctima de una acción machista

La ciudad de Torrent se prepara para vivir unas fiestas cargadas de eventos, pero, sobre todo, libres de agresiones sexistas. Por ello, el Ayuntamiento instalará, por segundo año consecutivo,  un Punto Violeta, un espacio seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+.

 

Se trata de un lugar con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta a cualquier víctima de una acción machista. El Punto Violeta estará en el Rockejat, los días 19 y 20 de julio, un lugar que todos los años tiene una gran afluencia de personas.

 

El departamento de Igualdad, a través de Casa de la Dona, en colaboración con la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, ha creado este Protocolo de Actuación Contra las Agresiones Sexistas en Fiestas. La concejala de Igualdad, Marina Olivares, ha explicado que esta iniciativa “pretende sensibilizar e informar a la población sobre las conductas locales y, al mismo tiempo, prestar la atención necesaria a las víctimas de agresiones”. Como medida de sensibilización se van a repartir chapas y pulseras con mensajes de concienciación así como folletos informativos y tarjetas con teléfonos de ayuda e interés.

 

Desde los Punto Violeta, en coordinación con la Policía Local y el dispositivo de emergencia, se realizará un seguimiento de recogida de información.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.131.13.37

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.