Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 06 de Julio de 2019
MEDIO AMBIENTE

Torrent en alerta por calor y tormentas durante el fin de semana

La ola de calor que sufrirá toda la provincia de Valencia dejará temperaturas superiores a los 36 grados y posibilidad de reventones térmicos

Torrent volverá a sufrir temperaturas altas durante el primer fin de semana de julio. La AEMET ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados en el litoral y prelitoral y se dispararán hasta los 40 en el interior sur. Pero además del calor se une la posibilidad de tormentas y fuertes rachas de viento de hasta 100 km hora en algunos puntos de la provincia. La Aemet alerta que también podrían producirse tormentas y fuertes vientos en determinadas zonas que arrastrarían consigo "rachas muy intensas de viento" y "reventones térmicos".

 

Estos reventones se esperan a partir de las cinco de la tarde aproximadamente y, aunque, la Agencia Estatal de Meteorología señala que la probabilidad de tormentas y fuertes vientos "es baja", la posibilidad existe. De hecho, ha activado la alerta naranja por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en el interior sur de la provincia de Valencia. La situación de emergencia entrará en vigor a las dos de la tarde y finalizará a las nueve de la noche.

 

Antes de la llegada de las tormentas, la sensación térmica se elevará rápidamente en algunos puntos por encima de los 40 grados centígrados, el viento se acelerará y, ya con las tormentas, podrían caer ligeras precipitaciones e incluso granizo. En caso de que finalmente se produzca esta situación (hay entre un 10 y un 40 % de posibilidades según la AEMET), se espera poca agua pero vientos intensos y tormentas secas, las más peligrosas en esta época del año por la escasez de lluvias. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.222.47

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.