Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 02 de Julio de 2019

Compromís denuncia "el olvido" del Ayuntamiento en el Día del Orgullo LGTBi

Su portavoz, Pau Alabajos, afirma que “el gobierno socialista incumple de nuevo acuerdos plenarios, en este caso en materia LGTBi”.

Compromís per Torrent, mediante su portavoz Pau Alabajos ha denunciado un nuevo incumplimiento del alcalde Ros, en esta ocasión se trata de la celebración simbólica del día del orgullo LGTBi. Además Alabajos  ha denunciado la  invisibilización de los derechos LGTBi tanto en redes sociales, como en la inexistencia de charlas de concienciación, ni ninguna publicidad impresa de denuncia contra la violencia trans-género, y donde la negativa a colgar la bandera LGTBi del balcón del Ayuntamiento es un ejemplo más.

 

Desde el 5 de mayo de 2016, fecha en la que el Pleno de Torrent aprobó la primera moción “Por la visibilidad LGTBi y contra la LGTBFOBIA”, a propuesta de Compromís, el Ayuntamiento de Torrent colgaba en un lugar visible de la Casa Consistorial la bandera ARCO IRIS durante la semana que comprendía el día del orgullo LGTBi. Esta moción recogía las iniciativas presentadas en años anteriores, como la del 2013, que no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular. “Ahora nos encontramos en el mismo punto de partida que en aquel momento” ha expresado Víctor Medina, el entonces regidor de Compromís y autor tanto de la mencionada moción del 2016 como de las presentadas, en celebración de este acontecimiento, los años posteriores.

 

Alabajos finalmente ha expresado que: ”Aunque desde Compromís per Torrent hemos hecho visible este símbolo desde la ventana de nuestro despacho, la pasividad del gobierno de Torrent en materia LGTBi recuerda aquel silencio administrativo negativo de hace treinta años desde el que tan cómodo gobierna Jesús Ros, a pesar de que año tras año continúan repitiéndose acciones violentas contra este colectivo social, que el propio PSOE denuncia de palabra pero sin aplicarse el cuento al incumplir el que aprueban en las instituciones donde gobiernan”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.200.86

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.