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REDACCIÓN
Jueves, 27 de Junio de 2019

El 52% de la población gasta entre 100 y 300 euros en las rebajas de verano

Foto de archivo.Foto de archivo.

Se realizan compras tanto a través del móvil (62%) como en tienda física (50%). Lo que más compran los ciudadanos en este periodo es ropa, calzado, accesorios, cosméticos y productos de decoración.

Según el último estudio del outlet online, los clientes sacan provecho a las rebajas de verano. Un 52% invierte entre 100 y 300 euros, mientras que el 20% gasta entre 300 y 600 euros. Los hombres gastan más de media que las mujeres. Y es que el 30% gasta entre 300 y 600 euros, frente al 18% de las mujeres.

 

El estudio desvela que el 63% de los consumidores espera a las rebajas de verano para realizar las compras que tienen pendientes, aprovechando para adquirir cosas que necesitan (37%) y renovar el armario de verano (22%). Concretamente, los productos más comprados durante las rebajas son ropa (94%), calzado (80%), accesorios (43%), trajes de baño (34%), cosmética (31%) y decoración para la casa (24%). Sin embargo, en cuanto a sexos las preferencias cambian, y aunque ambos priorizan las compras de ropa y calzado, las mujeres aprovechan también para comprar cosmética (35%) y los hombres accesorios (43%).

 

Como es habitual, los ciudadanos también aprovechan los descuentos para darse un capricho (37%) y hasta un 77% de los encuestados afirma haber comprado por impulso en época de rebajas. Aun así, solo un 14% acaba devolviendo lo que ha adquirido.

 

En cuanto a los hábitos de compra, muestra que los compradores realizan sus compras tanto a través del móvil (62%) como acudiendo a la tienda física (50%). “La tendencia actual del retail pasa por la omnicanalidad” afirman los expertos en consumo. “Cada vez más, la gente va a la tienda para probarse ropa que luego compra por Internet y/o analiza las colecciones a través de apps para así ir directo a los productos deseados en la tienda física sin perder tiempo”.

 

El canal online, sin embargo, gana cada vez más peso. De hecho, los Millennials (los nacidos entre 1980 y 1999) son la generación que más utiliza el dispositivo móvil para comprar (84%). Y es que este canal permite evitar algunas de las molestias como las largas colas para que te atiendan y pagar (44%), las aglomeraciones (38%), la sensación de agobio (33%) y el tiempo que se tarda en conseguir comprar lo que deseamos (30%). La molestia que lidera el ranking es la dificultad para encontrar la talla deseada (58%).

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