Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 19 de Junio de 2019

La Escuela de Adultos de Torrent celebra su Semana Cultural

El alumnado ha expuesto los trabajos realizados a lo largo del año en los talleres de pintura, dibujo, fotografía, cerámica y restauración de muebles.

Con la llegada del mes de junio, el Centro Público de Formación de Personas Adultas de Torrent dice adiós a un curso cargado de actividades y con una programación muy variada, que este año ha contado con alrededor de 1.500 alumnos y alumnas. Comocolofón final a estos meses educativos, el alumnado y el profesorado de la Escuela de Adultos realizaron ayer el acto inaugural de su semana cultural con la exposición "Un treball permanent", una muestra con una selección de las obras realizadas en los talleres de pintura, dibujo, fotografía, cerámica y restauración de muebles. La sala de exposiciones de l’Espai acogió este evento que dio inicio con los parlamentos de bienvenida por parte del alcalde Jesús Ros, el director del centro, Pepe Veiga, y la presidenta del AMPA, Mati Daries, que destacaron la gran labor de la escuela, en la cual hay una fusión de personas de diferentes países, culturas y edades. En este sentido, el alcalde hizo hincapié que “el centro es una historia de éxito para la ciudad” y, además, recordó el proyecto del nuevo edificio para albergar las instalaciones de la Escuela de Adultos, “que tendrá todas las características y dotaciones necesarias para ofrecer al alumnado un enseñamiento como se merece”.

 

El acto continuó con un homenaje a Antonio Machado y Joan Brossa mediante una lectura musicada de la mano del alumnado y el profesorado. Asimismo, se aprovechó para presentar el número 38 de la revista La Pissarra, publicación del centro.

 

La exposición, que puede visitarse a lo largo de toda la semana, no es la única actividad que ha preparado la Escuela de Adultos. Ayer por la tarde, el Hort de Trénor acogió desde las 18 h a las 21 h una sesión de talleres de pintura, dibujo, cerámica, yoga, relajación, pilates, shiatsu, reflexología podal y quiromasaje. La velada seguirá con una noche de cena y cine, donde se emitirá la película Campeones, una comedia dirigida por Javier Fesser que relata la historia de un entrenador que se encarga de un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.173.214.79

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.