Martes, 20 de Agosto de 2019

Actualizada Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 11:10:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 17 de Junio de 2019

Ros toma posesión como alcalde de Torrent

El veterano socialista obtuvo la vara de mando gracias a ser la lista más votada en los pasados comicios, ya que no obtuvo la mayoría absoluta en la primera votación

El Ayuntamiento de Torrent celebró este sábado el pleno extraordinario de la toma de posesión de la nueva corporación municipal. En el acto se ha llevado a cabo la posesión de los concejales, la declaración de constitución de la corporación y elección y proclamación del alcalde Jesús Ros, que repite en el cargo tras haberse llevado a cabo las votaciones en las que cada grupo político ha apoyado a su candidato a la alcaldía y ser el PSPV-PSOE Torrent la lista más votada con sus once concejales.
 

El pleno extraordinario comenzó con la composición de la mesa por el secretario del pleno con el concejal de mayor y de menor edad. En este caso el concejal de mayor edad fue el número dos de VOX, Antonio José Martínez y la de menor edad, la socialista, Marina Olivares. 
 

Con la composición de la mesa comenzó el juramento de los 25 concejales electos del Ayuntamiento. Los candidatos de VOX comenzaron jurando por "Dios y por España", mientras que los miembros de Compromís lo hicieron por "imperativo legal". El resto de representantes prometieron o juraron su cargo sin ningún añadido.

 

Tras el juramento de cargos de los 25 representantes llegó el momento de la votación, en este caso nominal, para la elección de alcalde y como era de esperar, cada partido político votó a su candidato. Según indica la ley, en primera votación, el alcalde o alcaldesa debe ser elegido por mayoría absoluta por lo que Jesús Ros necesitaba 13 votos, al no conseguirlos, la ley indica que gobernará la lista más votada, por lo que Jesús Ros, con 11 concejales, obtuvo la vara de mando. 

 

Nombrado ya Jesús Ros, alcalde de Torrent, fue el momento de los discursos de los cabeza de lista. El primero en hablar fue el cabeza de lista de VOX, Salvador Benlloch, que recordó el camino de su partido hasta llegar hasta aquí y afirmó que "VOX ha venido para quedarse".

 

Después fue el momento de Pau Alabajos, número 1 de Compromís que comenzó agradeciendo el trabajo de militantes y simpatizantes y agradeciendo "la confianza que han depositado los torrentinos con sus votos a Compromís". Alabajos fue muy duro con el Partido Socialista y recordó que "Compromís realizará una oposición firme y dura frente a las políticas de un Partido Socialista que no tiene nada de obrero".
 

Por su parte, Raúl Claramonte que desgranó su programa electoral "el cual intentaremos llevar a cabo en esta legislatura. Por su parte, Amparo Folgado, la cabeza de lista del PP tuvo palabras de recuerdo a los anteriores alcaldes y alcaldesas así como a los concejales de todas las formaciones que han pasado por el Ayuntamiento y declaró que "seguiremos trabajando por todos los colectivos de la ciudad 25 horas al día, 8 días a la semana". El último en subir fue, Andrés Campos, en representación del grupo socialista.

 

Campos en su discurso apeló a "seguir trabajando escuchando a los torrentinos y al resto de partidos políticos" y recordó la gestión socialista en estos pasados cuatro años. Para cerrar el pleno, fue el recién nombrado alcalde, Jesús Ros, el que cerró el acto con su discurso, recordando que seguirá gobernando como hasta ahora, "escuchando los problemas de los vecinos y resolviéndolos". pero Ros también tuvo palabras para Alabajos, "hay algunos que pudieron entrar a gobernar hace 4 años y no quisieron y ahora se creen que las cosas son de otra manera y no las cosas son siempre igual, la política y la vida, acompañar a la gente, la solución de los problemas y defender nuestras tradiciones por encima de todo, defender lo nuestro no es defender solo nuestras ideas sino la de todos"

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.226.251.205

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.