Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 17 de Junio de 2019

L'Escola d'Adults celebra su semana cultural

Entre los días 17 y 21 de junio, la Escuela de Adultos de Torrent ha organizado diferentes actividades de carácter lúdico y formativo, en las cuales participarán centenares de personas.

L'Escola d'Adults de Torrent celebrará una vez más su Semana Cultural entre los días 17 y 21 de junio. En ella, se han organizado diferentes actividades de carácter lúdico y formativo, en las cuales se prevé la participación de centenares de personas, alumnado, profesorado y vecindario de la ciudad. La Semana se iniciará lunes, 17 de junio, a las 19.00 h. con el acto inaugural y la apertura de la exposición "Un trabajo permanente", sobre las tareas realizadas en los diferentes talleres artísticos que han funcionado durante el curso. La exposición se realizará en la Sala de Exposiciones el Espacio del Edificio Metro, y a su inauguración el alumnado y profesorado del Centro estarán acompañados por las autoridades locales y representantes del mundo asociativo de Torrent. Al acto inaugural se realizará también una lectura musicada en conmemoración del cumpleaños de Antonio Machado y Joan Brossa. Así mismo, se presentará el último número de la revista escolar "La Pizarra". La exposición estará abierta al público durante toda la semana.

 

Martes, día 18, a las 18.00 h. se realizará al Huerto de Trènor una muestra de diferentes talleres prácticos abiertos a todo el público: pintura, dibujo, reflexología, quiromasaje, relajación, yoga, método pilates, shiatsu... Por la noche, a partir de las 21.30 h. después de cenar a la fresca al recinto del Huerto de Trènor, se celebra la Noche de Cine, con la proyección de la película "Campeones", del cineasta Javier Fesser. La proyección se hará en una gran pantalla al aire libre y con equipos de última tecnología, y se espera la presencia de más de 500 personas para disfrutar de este reciente éxito de nuestro cine.

 

Miércoles, día 19, a partir de las 21.00 h. el público podrá disfrutar de una nueva cena a la fresca al Huerto de Trènor y de la intervención de la reconocida cuenta cuentos cubana Coralia Rodríguez, que trasladará sus conocimientos de todo el mundo al espacio singular del Huerto de Trènor torrentí.

 

Jueves 20, se dedicará en primer lugar a la poesía. A las 19.00 h. la Casa de Cultura de Torrent será el escenario de la Audición poética del alumnado de segundo ciclo de formación básica y de los diferentes grupos de idiomas. Poemas musicados de Jacques Prevert, Pablo Milanés, Vicent Andrés Estellés, Maya Angelou, Carles Cano... Recitados en diferentes idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés, portugués, ucraniano... Por la noche, un nuevo encuentro a la fresca al Huerto de Trénor, esta vez con la actuación de Josep Aparicio "Apa", formando parte del grupo CITRA, canto y músicas tradicionales valencianas...Finalmente, viernes 21 se hará un viaje cultural en la ciudad de Elche, en la comarca del Baix Vinalopó, para visitar el Palmeral, el Huerto del Cura, la Basílica de Santa Maria, el casco antiguo y otros lugares destacados de esta emblemática ciudad, que cuenta con dos patrimonios de la humanidad, el Palmeral y El Misterio de Elche.

 

El Centro Público de Formación de Personas Adultas de Torrent ha contado durante el actual curso con 1.519 alumnos, inscritos en los 88 cursos y talleres que han funcionado de septiembre a junio. Cursos y talleres de formación básica, graduado en educación secundaria, acceso a formación profesional y en la universidad, castellano, valenciano, inglés, francés, informática, y diferentes cursos ocupacionales y de ocio. La escuela desarrolla así mismo un amplio programa de actividades de dinamización social y cultural: charlas, audiciones musicales y poéticas, visitas culturales, cineforum, exposiciones, fiestas, semana cultural y viajes formativos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.131.110.169

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.