Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 12 de Junio de 2019

Torrent sale a tejer a la calle

La ciudad celebra el Día Mundial de Tejer en Público realizando labores de punto, macramé, ganchillo o bolillos. La programación, Tic-Tac junio 2019, llevó a la plaza Unión Musical ‘Un Torrent d’aventures’.

La ciudad de Torrent celebró el sábado por la mañana el Día Mundial de Tejer en Público, también conocido como “World Wide Knitting in Public Day”; una iniciativa fomentada por la Casa de la Dona, el Museu Comarcal de l’Horta Sud y la firma Knitting Sheep. La plaza Mayor acogió este evento que se inició con la lectura de un manifiesto, para reconocer el trabajo que las mujeres han realizado a lo largo de los años y que en la mayoría de los casos no se les ha reconocido. El alcalde Jesús Ros, y la concejala de Políticas de Igualdad en funciones, Encarna Lerma Besó, asistieron a la cita y disfrutaron de las grandes artesanías que se estaban realizando.

 

Durante la jornada, las personas participantes sacaron el arte de tejer a la calle y realizaron sus labores de punto, macramé, ganchillo o bolillos, todo ello en buena compañía. Al mismo tiempo, la asociación ARTIC y el taller Madre Mazzarello – Amparito Baviera también estuvieron presentes con el proyecto solidario Vistiendo Ilusiones - Aprendiendo a compartir, con el cual invitaron a todas las personas asistentes a colaborar.

 

Entre las actividades, el público infantil pudo participar en un taller para confeccionar llaveros de Macramé y de un laberinto de trapillo y, al mismo tiempo, el programa incluyó un taller de ganchillo para adultos. Además, entre las sorpresas, se realizaron distintos sorteos con más de 10 kits de tejido, hilos, revistas de patrones y cursos monográficos.

 

Aprovechando la ocasión, la Torre estuvo abierta durante toda la mañana en una jornada de puertas abiertas, para que los y las asistentes pudieran realizar una visita y conocer el monumento más emblemático de la ciudad de Torrent.

 

Actividades infantiles

 

Otra de las actividades enmarcadas dentro de la programación Tic, Tac. Torrent Cultura, Torrent al carrer, los niños y niñas han podido pasar un gran fin de semana con Un Torrent d’Aventures. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, la plaza de la Unión Musical se convirtió en el escenario de un circuito de escalada y multiaventura, donde los más pequeños y pequeñas pudieron jugar en las distintas pruebas de una yincana.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.139.82.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.