Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 07 de Junio de 2019
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento prohíbe hacer fuego des de junio a octubre

Un bando dictado por el alcalde en funciones, Jesús Ros. La finalidad es, de modo específico, la prevención y lucha contra los incendios forestales, considerando la riqueza forestal del municipio, en su conjunto, como un bien que debe preservarse por todos los medios

Las altas temperaturas del verano aumentan el peligro de incendios forestal. Por eso razón el Ayuntamiento de Torrent ha publicado un bando en el que prohíbe la realización de fuego en zonas con abundante masa forestal desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre. La finalidad de este Bando es, de modo específico, la prevención y lucha contra los incendios forestales, considerando la riqueza forestal del municipio, en su conjunto, como un bien que debe preservarse por todos los medios. 
 

Por ello se detallan en este bando las prohibiciones como la de arrojar fósforos y colillas encendidas, encender fuego con la única finalidad de cocinar o calentarse fuera de los lugares preparados y autorizados al efecto. Además se prohíbe la instalación o mantenimiento de depósitos o vertederos de residuos sólidos que incumplan las condiciones legalmente establecidas para su instalación, además de arrojar basura o cualquier otro tipo de desecho fuera de las zonas establecidas al efecto.

 

Es importante destacar que también que dan prohibidos el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego, o puedan producirlo. La quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 16 de octubre de 2019, ambos inclusive. La quema de cañares, carrizales o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 16 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.66.206

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.