Jueves, 22 de Agosto de 2019

Actualizada Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 11:10:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 06 de Junio de 2019

CNT convoca una huelga de cuatro días en La Cope de Torrent

El próximo sábado día 8 de junio se realizará una Rueda de Prensa que el Sindicato CNT ha convocado a las 10:00h en el acceso a la empresa INDUSTRIAS CÁRNICAS LA COPE SA, situada en el Polígono Masía del Juez de Torrent. El mismo día, por la tarde, a las 18:30h tendrá lugar la manifestación de apoyo y solidaridad con la huelga que recorrerá el centro de Torrent con inicio frente al Ayuntamiento del municipio.

La representación sindical de CNT en el centro de trabajo ha convocado huelga los días 7, 8, 9 y 10 de junio, exigiendo a la empresa que se avenga a negociar la regularización de la situación de los trabajadores y trabajadoras de Servicarne para cumplir con las resoluciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

La situación irregular de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la planta de Industrias Cárnicas La Cope SA en la calle Carnissers de Torrent ha llegado a su límite. Desde que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social determinará que la empresa se había estado aprovechando de la falsa cooperativa Servicarne para mantener trabajadores/as sin derechos laborales, la situación ha empeorado sustancialmente.

 

Tras la resolución de la Inspección, la Seguridad Social formalizó el alta en el Régimen General a todos los falsos/as cooperativistas pero, a día de hoy, continúan prestando servicios a través de Servicarne, ya que La Cope se niega a contratarlos/as directamente –en contra del criterio del Ministerio de Empleo y de la propia Seguridad Social, que ya ha interpuesto una demanda de oficio solicitando el reconocimiento de la relación laboral-. Por el contrario, la empresa continúa intentando por todos los medios que los trabajadores/as del matadero sean contratados/as a través de una tercera empresa interpuesta para evitar cumplir lo dictaminado por la Inspección.

 

La central sindical considera que la utilización de una empresa interpuesta como única alternativa planteada por La Cope supondría consolidar una cesión ilegal de trabajadores/as, y considera vergonzoso que una empresa como Acciona Servicios se pueda prestar a un posible pacto en este sentido. CNT no descarta interponer cuantas demandas sean necesarias para paralizar este disparate jurídico.

 

Por todo ello, desde la CNT creen que ha llegado el momento de que la empresa se siente a dialogar y a buscar soluciones para regularizar esta lamentable situación. Existen alternativas viables con el mínimo perjuicio empresarial y la huelga pretende servir de advertencia para la búsqueda de soluciones.

 

CNT ha convocado esta primera huelga como el inicio de las movilizaciones que se están organizando para los próximos meses, sin descartar la posibilidad de convocar huelgas de mayor duración. También se ha convocado una manifestación el sábado día 8 de junio que recorrerá el centro de Torrent para informar a la población de lo que está ocurriendo en La Cope, empresa ampliamente conocida en el municipio.

 

En la manifestación estará presente el Secretario de Acción Sindical de La Regional de Levante D. Antonio Ruiz, el Delegado de la Sección Sindical de CNT en el centro de trabajo D. Alberto Gilabert y miembros del Comité de Huelga.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.226.251.205

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.