Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 03 de Junio de 2019

Torrent convoca las ayudas del cheque Bebé

Se debe invertir en la tiendas locales adheridas a la campaña

Esta subvención, dotada en 200 euros, está destinada a familias de Torrent que hayan tenido por nacimiento o adopción un hijo o hija entre junio de 2018 y julio de 2019.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las bases reguladoras de la Ayuda Bebé para el presente año, destinadas a las familias empadronadas en la ciudad que hayan tenido por nacimiento o adopción un hijo o hija, entre el 1 de Julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Las familias con nacidos a partir del 1 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, podrán presentar la ayuda a partir de la aprobación de la convocatoria del próximo año 2020.

 

Además de representar una ayuda económica directa para los beneficiarios, potencia, a su vez, el comercio local, ya que la cuantía recibida de esta ayuda será invertida en los comercios de puericultura, productos farmacéuticos y alimentación infantil que se han adherido a esta campaña (pueden consultarse en www.torrent.es), de forma que, al mismo tiempo que se fomenta desde el consistorio la proximidad con la ciudadanía se favorece e impulsa el comercio local.

 

Las familias solicitantes de la Ayuda Bebé deberán estar empadronadas en Torrent, de forma acreditada e ininterrumpida, con al menos 12 meses de antelación al nacimiento o la adopción. También se valora, como criterio de concesión, la situación económica de la unidad familiar.

 

Esta subvención se otorgará a través de transferencia bancaria directa a las familias beneficiarias, una vez hayan presentado la solicitud de la ayuda en el Departamento de Información Ciudadana (TDIC), con el justificante de las compras de productos para el menor en los comercios adheridos a esta campaña, que igualen o superen la cantidad de 200 euros. Existe también la posibilidad de realizar el trámite telemáticamente, rellenando el siguiente formulario de la web municipal: https://www.torrent.es/PortalCiudadano/tramites/tramite.do?formAction=b tShow&lang=es&t=19804#no-back-button.

 

Las bases reguladoras y el listado de comercios adheridos a esta prestación se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/ajudessubvencions/ajuda_bebe.html?idioma=cs.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.93.59.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.