Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 29 de Mayo de 2019

MÚSICA

LA Janáček Philharmonic Ostrava en el Auditori de Torrent

Philharmonic Janáček con su sede en Ostrava es una de las orquestas sinfónicas más destacadas de la República Checa

Philharmonic Janáček con su sede en Ostrava es una de las orquestas sinfónicas más destacadas de la República Checa. Tanto el público como los críticos internacionales aprecian su larga tradición, su estilo bohemio típico y su moderno repertorio. La orquesta sobresale tanto en la interpretación de Leoš Janáček como en la de la mayoría del repertorio desde el romanticismo tardío hasta la música contemporánea.

 

Oficialmente establecida en 1954, la orquesta se convierte pronto en una de las más importantes de la República Checa y su primera gira internacional tuvo lugar solamente cuatro años después. Muchos directores de música y solistas de fama mundial han colaborado con la Philharmonic Janáček Ostrava que, en los últimos 5 años ha tocado en 12 países de 3 continentes. Los destinos más recientes incluyen Nueva York, París, Viena, Berlín, Beijing, Seul y Munich.

 

En su concierto en Torrent interpretarán las Danzas Eslavas de A. Dvořák y la 4ª Sinfonía de J. Brahms, bajo la batuta de Sergio Alapont, uno de los directores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad, premiado como Mejor Director de Orquesta en Italia 2016 por GBOPERA Awards. Ha dirigido prestigiosas orquestas nacionales e internacionales como la London Philharmonic Orchestra, Orchestre National d’Île de France de París, Danish National Symphony, Norwegian National Opera, Scottish Opera, RAI de Turín, Radiotelevisión Española (ORTVE), Comunidad Valenciana (Palau de Les Arts), Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y Sinfónica del Principado de Asturias u Oviedo Filarmonía, entre muchas otras.

 

Ha dirigido igualmente en prestigiosos Festivales y salas de concierto como Shanghai Opera Week, Quincena Musical Donostiarra, Euro Arts – Leipzig, Mahler Festival – Dobbiaco, Ravello Festival o MITO Festival o Großer Saal del Musikverein de Viena. Además, ha grabado para los sellos discográficos Universal, RTVE, RAI, RTE Ireland y Euroradio. El concierto será el viernes 31 de mayo a las 20 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.226.234.20

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.