Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 24 de Mayo de 2019

El Museo Comarcal Horta Sud organiza el Día Mundial de Tejer en público

Cursos y actividades para toda la familia, el 8 de junio, en la plaza Mayor de Torrent

El Día Mundial de Tejer en público, también conocido como “World Wide Knitting in Public Day”, es el evento más importante para tejedores y tejedoras de todo el mundo. Este movimiento nació en el año 2005 en Australia y hoy se celebra en más de 60 países. La intención original de la convocatoria era reconocer el trabajo que durante tantos años las mujeres han realizado y que en la mayoría de los casos no se les ha reconocido. Sin embargo, esta convocatoria se abre a todas aquellas personas que deseen participar en familia o en comunidad, sin importar su género, condición o edad.

El Museu Comarcal de l’Horta Sud, la Casa de la Dona del Ajuntamiento de Torrent y la firma Knitting Sheep organizan este evento por segundo año consecutivo. El objetivo es celebrar esta actividad tradicional, disfrutar del tejido y de la unión que esta actividad genera. Es bonito pensar que el tejido, de una forma u otra, va enlazando a las personas que enseñan y aprenden de una manera ancestral.

 

El evento se celebrará el día 8 de junio en la Plaza Mayor, junto a la Torre, desde las 10 hasta las 14 horas. Solamente hay que traer la labor de punto, macramé, ganchillo, bolillos… que se esté realizando y una sonrisa para compartir este día.

 

Como novedad, este año proponemos colaborar con el proyecto solidario Vistiendo Ilusiones- Aprendiendo a compartir, impulsado por la Asociación Artic y el Taller Madre Mazzarello- Amparito Baviera. Para esta contribución se proporcionarán las herramientas y materiales necesarios.

 

Otra de las novedades de este año es la realización de un poema colectivo a través de la instalación “Tejiendo versos”. Habrá talleres para adultos y para niños, además de un laberinto de trapillo y sorteos de más de 10 kits de tejido o cursos monográficos para aprender a tejer. Aquellas personas que deseen participar en los talleres deberán inscribirse previamente llamando al 961588221 o enviando un correo electrónico indicando su nombre completo, edad y número de contacto a esta dirección: museu@museuhortasud.com 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.144.197

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.