Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 14 de Mayo de 2019

Justa victoria del Femení Cervera en Torrent

CEF Hispanic Valencia Esport 4 - Femeni Cervera Segarra 10

El pabellón torrentino Anabel Medina, despidió el sábado la temporada de la división de Plata del futsal femenino nacional.

El Hispanic desde el inicio ha llevado una temporada desconcertante, tras un inicio con una planificación no a la altura de un equipo con aspiraciones de ascenso, el cambio de entrenador al inicio de la temporada, abandono de alguna jugadora que no pudo adaptarse y las múltiples lesiones, han provocado que el equipo no haya podido rendir al nivel que se esperaba, yendo a algunos partidos con 7 y 8 jugadoras, las guerreras torrentinas lo han dado todo, venciendo a los líderes del grupo de forma solvente, pero perdiendo encuentros en otras ocasiones contra equipos de la parte baja de forma sorprendente.

 

El partido ante las ilerdenses desde el inicio ha sido un querer y no poder. Se comenzó con un equipo torrentino ambicioso pero sin acierto y sin probar los valores de Laura hasta el minuto 13. El primer gol de las catalanas llego al minuto 5 tras una pérdida de balón local 0-1, con el tanto de las moradas el encuentro entró en una dinámica de descontrol de ambos equipos. Las valencianas muy aceleradas y las catalanas más centradas pero con imprecisiones en el último pase. El 0-2 llegó en el minuto 12 tras un disparo de 15 metros que entró como una exhalación por la escuadra. Las torrentinas, sin encontrar el sitio sobre el parqué, en el minuto 14 pierden el esférico en el centro de campo y las leridanas montan una rápida contra para hacer el 3-0. En el minuto 15, Angel manda a las suyas jugar de cinco y el equipo valenciano toma el control, acorralando al cuadro morado y en el 16 jugada trenzada que Paula Muñoz manda al fondo de la red, 1-3. El domino local es notable y se palpa la recuperación haciendo Laura dos buenísimas paradas, pero en el minuto 19 una pérdida de balón desde campo ilerdense hace el 1-4 dejando tocado al equipo local camino de vestuarios.

 

La segunda mitad arranca de nuevo con las valencianas enchufadas con el juego de cinco, en el minuto 23 Palanca hace el 2-4 para meterlas en el partido, el juego es muy efectivo y de claro dominio local, un minuto más tarde las de Torrent enlazan otra genial jugada y provocan que una defensora corte el esférico con el brazo los colegiados señalan penalti que lanza Paula Serra para poner el 3-4 en un emocionante inicio de la segunda mitad. Cuando mejor están las negras, otra perdida de balón provoca una rápida contra para poner el 3-5. El partido entra en una dinámica de locura y las valencianas en el minuto 25 vuelven a trenzar otra gran jugada de cinco para hacer el 4-5. Las negras siguen volcadas y otra perdida de balón hace que las moradas vuelvan a ampliar diferencias 4-6 desde su campo. Las hispánicas siguen bombardeando la portería de Laura que está de forma sensacional deteniendo todo lo que le llega, para rematar su gran actuación en el minuto 26 detiene el esférico y desde su portería hace el 4-7 para hundir a las locales que empiezan a jugar a la desesperada. En el minuto 30 otra perdida de balón provoca otra contra para el 4-8. Las jugadoras de Angel siguen luchando por partido pero Laura sigue infranqueable para, además, en el minuto 35 hacer su doblete y desde portería hacer el 4-9. Las valencianas, por más que lo intentan, no consiguen introducir el esférico, incluso Palanca manda el esférico al palo, pero son las catalanas las que en el minuto 37 realizan otra contra y ponen el definitivo 4-10.

 

Justa victoria de las serranencas, pero muy abultada, destacar el esfuerzo y trabajo local, pero si no haces goles no vas a ningún sitio. Por las visitantes destacar el gran trabajo y sacrificio de equipo que supieron mantener el control sobre el parquet y sobre todo Laura la portera morada además de sus grandes paradas supo alentar a sus compañeras y matar a las locales con sus dos goles.

 

Ficha Técnica

 

CEF HISPANIC: Aida, Palanca, Paula Muñoz, Nuria, Paula Serra (Marga, Lotis, Neus, Nerea, Romi)

Entrenador: Angel Zurilla

Goles: Paula Muñoz, Palanca, Paula Serra, Lotis

 

FEMENÍ CERVERA: Laura, Eli, Julia, Iris, Nuria (Idoia, Ariadna, Paola, Gloria, Emma, Yana, Carla)

Entrenador: Mohamed Zhati

Goles: Laura 2, Julia, Iris 2, Gloria, Nuria, Emma 2, Carla

 

COLEGIADOS

 

Arbitros: Sr. M. Angel Grau y Srta. Lydia Guillem.

Crono: Sr. José Mochales.

Colegio valenciano, arbitraje sin complicaciones y de alto nivel. Debutó en Torrent la colegiada Lydia Guillen con un notable alto. Amarillas a la local Nerea y las visitantes Laura, Julia, Carla.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.235.139.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.