Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 13 de Mayo de 2019

Programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos

Alrededor de 3.886 personas visitan el monumento los primeros meses de 2019

El 18 de mayo, coincidiendo con el día de los museos, la Torre de Torrent, emblemático monumento y uno de los iconos representativos de la capital de l’Horta Sud, prepara un horario especial de apertura, pudiéndose visitar en tres tramos horarios: de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas - en formato de puertas abiertas-, así como de 21:00 a 23:00 en visitas guiadas nocturnas. De igual manera, este mes mayo se podrá visitar en formato de puertas abiertas los días 12 y 19 de mayo.

Desde que empezó el 2019, ya son 3.886 las personas que han cruzado sus puertas para conocer todos los secretos e historia que se guardan entre sus muros. Son numerosas las reservas que se realizan en las jornadas de puertas abiertas todos los domingos por la mañana (de 11 a 14 h), recorridos nocturnos, excursiones de escolares, así como visitas especiales en fechas festivas como en la Semana Cultural del 9 d’Octubre o como sucediera en las celebraciones de los 770 años de la Carta de Poblament. “Apostamos por acercar nuestra historia y cultura a todos los torrentinos y torrentinas, pero también queremos dar a conocer al resto de municipios y localidades, todos los recursos que tenemos en Torrent”, ha destacado la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

 

De esta manera, son 17.579 personas las que han pasado en 199 días por la Torre desde el año 2015, especialmente desde 2016 y tras instalarse una barandilla de cristal en la terraza, una actuación que ha permitido hacer accesible y segura la zona alta y, sobre todo, que las personas puedan asomarse sin ningún tipo de peligro.

 

Así, en el año 2015, el monumento turístico recibió 415 visitas, una cifra que aumentó considerablemente al año siguiente, 2016, con 32 días de apertura y 1.410 personas. Durante 2017 la cifra siguió aumentando y alcanzó los 2.013 visitantes y 45 sesiones de apertura. Durante el año 2018 las visitas se dispararon, ya que fueron 9.875 personas, repartidos en 82 sesiones, las que no quisieron perder la oportunidad de observar el interior de la Torre y las vistas desde su terraza.

 

Asimismo, tras realizar el recorrido por el edificio y conocer todos los detalles de su evolución los visitantes reciben un chocolate, un cómic con la historia de la ciudad, un libro sobre el rossejat y folletos con la oferta turística.

 

Torre en 360º

 

Utilizando las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Torrent ha creado un proyecto interactivo en 360º para poder realizar un recorrido virtual por la Torre, tanto por fuera como por dentro. De esta manera, todas las personas pueden visitar el interior, sobre todo, las personas mayores o con movilidad reducida que, debido a sus escalones, no pueden subir a las plantas superiores ni ver la terraza. Con la aplicación se puede, además, leer las leyendas explicativas de los carteles con todo detalle y visionar el vídeo explicativo.

 

Para hacer más accesible esta iniciativa a toda la ciudadanía se ha instalado un tótem, en la planta baja del Ayuntamiento de Torrent, al lado del TDIC, que está formado por una pantalla de 49 pulgadas que, de manera táctil y muy sencilla, muestra el proyecto 360º. Igualmente, con la aplicación también puede visitarse la exposición de Genaro Palau, emplazada en el EMAT, y los monumentos falleros plantados en Torrent durante las fallas 2019.

 

Para poder realizar visitas concertadas basta con enviar un mail a visitestorrent@torrent.es


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.175.200.199

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.