Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 10 de Mayo de 2019
TRADICIONES

Torrent se prepara para vivir la fiesta de la Virgen de los Desamparados

La Gran Dançà es el punto de partida de un fin de semana en el que los torrentinos y torrentinas conmemoran a la patrona de Torrent

La Gran Dançà es el punto de partida de un fin de semana en el que los torrentinos y torrentinas conmemoran a la patrona de Torrent. El viernes a las 22.30 h la plaza Mayor vibrará con la música y bailes tradicionales. Las actividades continuarán el sábado con el tradicional traslado que, como todos los años, congrega a un gran número de personas para acompañar a la Geperudeta, que saldrá este año, desde la parroquia del Buen Consejo hasta la iglesia de la Asunción.

 

El domingo a las 11 h se celebrará la misa mayor en honor a la Virgen. Por la tarde, a las 20 h, las campanas de la iglesia sonarán para anunciar la procesión, que tendrá el recorrido habitual por las principales calles del casco histórico. Al día siguiente la Virgen de los Desamparados volverá a salir a la calle para recorrer las calles que van desde la Arciprestal hasta La Ermita. Cientos de devotos acompañaran a la imagen de la alcaldesa perpetua y mostrarán su cariño con aplausos y versos.

 

La imagen hará una parada a las puertas del antiguo Ayuntamiento donde las Falleras Mayores de Torrent y  la Reina del Encuentro le dedicaran unas palabras. Otras de las tradicionales paradas de la imagen será en el colegio de La Purísima donde sus alumnos le dedicaran poesías y canciones. Rozando la medianoche la imagen de la Geperudeta llegará a la Ermita. El martes será el momento del besamanos en la parroquia de San Luís Bertrán.

 

Durante toda la jornada del martes 14 las puertas de La Ermita estarán abiertas para que los devotos de la imagen visiten a la Geperudeta. A últimas horas de la tarde se celebrará una eucaristía en honor a los cofrades difuntos, poniendo punto y final a los actos en honor a la Mare de Déu dels Desemparats de este año.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.183.187

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.