Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Actualizada Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 a las 10:43:57 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 09 de Mayo de 2019

Torrent preparada para situaciones de emergencias cardiovasculares

Ocho dependencias municipales cuentan con desfibriladores situados en vitrinas accesibles y visibles, que se suman a los que ya se encontraban en los complejos deportivos.

El Ayuntamiento de Torrent ha instalado esta semana unas vitrinas para situar, de manera visible y accesible, los ocho desfibriladores ubicados en diferentes dependencias municipales. Los aparatos electrónicos, que permiten asistir a personas que sufran situaciones de emergencia cardiovascular, se encuentran emplazados en lugares donde hay una gran afluencia de público como puede ser la planta baja del Ayuntamiento (TDIC), Casa de la Dona, Casa de la Cultura, Biblioteca Metro, Auditori y en los centros de mayores (Virgen del Olivar, Bellido y San Enrique). Estos desfibriladores se suman a los que ya se implantaron en las instalaciones deportivas de La Cotxera, el campo de fútbol San Gregorio y los pabellones Anabel Medina y El Vedat.

 

Para la correcta utilización de estos aparatos sanitarios, el personal de cada dependencia ha realizado voluntariamente un curso de formación impartido por un técnico experto, que les ha explicado la funcionalidad y manera de asistir a aquellas personas que puedan tener una parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso. Ante esta situación, el personal deberá llamar, en primer lugar, al teléfono de emergencias 112 y, seguidamente, proceder a utilizar el desfibrilador, siempre que la situación requiera medidas de reanimación. “El objetivo de esta iniciativa es aumentar la seguridad de las personas que puedan sufrir un problema cardiovascular y, mientras llega el servicio sanitario, puedan ser atendidas, consiguiendo salvar sus vidas”, ha explicado la concejala de Sanidad, Encarna Lerma Besó.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.204.56.104

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.