Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 08 de Mayo de 2019

Compromís por Torrent propone ayudas al campo por 500.000€ anuales

La medida se engloba en un futuro paquete de ayudas al campo torrentino que también contiene rebajas en el IBI rústico.

Compromís por Torrent, mediante su portavoz Pau Alabajos, propondrá ante la futura Junta de Gobierno del Ayuntamiento la creación de una partida finalista de ayudas al campo de Torrent destinada a los labradores que opten por cultivos de producción ecológica.

 

Alabajos se ha comprometido a que el futuro gobierno incluya una partida de reserva por 500.000 € anuales a lo largo de todos los ejercicios de la legislatura próxima (2019-2023), el que supone aproximadamente un 0,75% del total del presupuesto municipal.

 

Esta cantidad será finalista y podrá financiar diferentes proyectos como por ejemplo sustitución de variedades vegetales, trazabilidad, sistemas más eficientes de regadío e introducción de métodos ecológicos de control de las plagas.

 

Desde Compromís entienden estas medidas como urgentes si se quiere garantizar una agricultura valenciana de futuro, proximidad y por tanto de calidad, a sabiendas de la competencia desleal que está suponiendo la entrada de productos extracomunitarios tales como las 2.000.000 de toneladas de naranjas de Suráfrica, a las que no se los exige los mismos estándares fitosanitarios, laborales ni de trazabilidad que sí que cumplen nuestros agricultores.

 

Alabajos finalmente ha destacado que estas ayudas tienen que ser gestionadas por el Consejo Agrario Municipal, bajo la supervisión económica de la Intervención Municipal y el control ecológico de la delegación de Medio Ambiente, para garantizar que se otorgan de manera justa y distributiva entre los labradores y las labradoras de Torrent.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.122.162

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.