Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 08 de Mayo de 2019

La Mancomunitat impulsa su Unidad de Igualdad

L'Horta Sur reúne las agentes y promotoras para poner en marcha las acciones decididas conjuntamente en la comarca.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha organizado esta mañana una reunión con todas las encargadas de Igualdad de los 20 municipios que conforman la comarca de l'Horta Sud. Así, agentes, trabajadoras sociales, psicólogas o técnicas de los ayuntamientos de la comarca han puesto en común los problemas y las propuestas de trabajo conjunto que se pueden llevar a cabo desde la institución intermunicipal.

 

Uno de los objetivos del presidente de la Mancomunitat y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, es realizar un Plan de Igualdad para la Mancomunitat, así como ofrecer la posibilidad de colaboración y asesoramiento, en caso de necesidad, por para que cada municipio cuente con su propio Plan de Igualdad.

 

Así, con la reunión de hoy se ha presentado la nueva Unidad de Igualdad de la Mancomunitat, puesta en marcha recientemente, y se han ofrecido todos los tipos de servicios y asesoramientos que ya tienen a su disposición los consistorios. Ya entrante en materia, la Mancomunitat y su Unidad de Igualdad ha pasado a detectar las necesidades, y de esta manera se planteaban acciones concretas.

 

En primer lugar se va a trabajar en la creación de la “Red de municipios en Igualdad de l'Horta Sud”, con el fin de informar sobre los recursos, las ayudas y subvenciones existentes, las acciones a emprender o las posibilidades de trabajo, compartir conocimientos y buenas prácticas.

 

Además, se ha demandado la puesta en marcha de formaciones para personal técnico e interno de los ayuntamientos, así como para los puntos violeta ya repartidos por la comarca. También se trabajará conjuntamente para el diseño de campañas de concienciación y en un documento de actuación ante el acoso y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Finalmente, también se ha detectado la necesidad de una guía de recursos en materia de violencia de género de la Mancomunitat de l'Horta Sud, con protocolos y maneras de actuar en casos de emergencia. “Queremos que l'Horta Sud sea un espacio de convivencia para todos y todas, donde las mujeres se sienten seguras e iguales”, asegura Carlos Bielsa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.192.73.68

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.