Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 08 de Mayo de 2019

Luces y sombras en los resultados de la pasada jornada

SENIOR

 

UBF TORRENT 25-50 CALVESTRA VALENCIA

 

Primer partido del Trofeo Federación, porque a priori va a ser el líder del grupo, un equipo muy físico y con mucho ritmo. Un parcial en el primer cuarto, de 4-14 a su favor, dejaba clara sus intenciones.

 

En el segundo cuarto subimos la intensidad defensiva qué hace que mejoremos, sustancialmente, siendo este cuarto igualado.

 

Descanso: un cuarto ganado por parte de cada equipo.

 

Luces y sombras en un equipo con nuevas incorporaciones y la baja de alguna jugadora, que deberá encontrar de nuevo su estilo de juego.

 

JUNIOR

 

Partido ida semifinales

 

LOGOS SEDAVI 28 - 25 U.B.F TORRENT

 

Partido en el que empezamos controlando, en todo momento, con una defensa en zona, llevando el

partido a pocos puntos sabiendo lo difícil que es anotar en esa pista. Llegamos al descanso 7 puntos arriba pero con un parcial de 12-4 en el tercer cuarto hace que entremos 1 abajo al último cuarto. En este tenemos la oportunidad de ponernos por delante, gracias a los tiros libres, pero erramos 10 tiros, lo que provoca acabar el partido 3 abajo.

 

Partido de vuelta de semifinales

 

U.B.F TORRENT 49 - 52 LOGOS SEDAVI

 

Partido en el que se decide el pase a la final en los últimos minutos.

 

Empezamos el partido con muchos nervios y eso hace que reinen las precipitaciones y los errores. Ellas aprovechan para irse de 8 puntos en el marcador. En el segundo cuarto aumentamos la intensidad defensiva y no permitimos rebotes ofensivos. Además, sumado al acierto de cara a canasta nos lleva a un parcial de 11-0 llegando a la mitad de la parte 3 arriba. El tercer cuarto ambos equipos mantienen el marcador para entrar en el decisivo último cuarto, donde las nuestras tienen oportunidades de irse en el marcador gracias a entradas fáciles y robos de balón, pero no sabemos aprovecharlo y eso nos lleva a ponernos 3 puntos abajo y quedar fuera de la final.

 

INFANTIL

 

CD DON BOSCO 33-69 UBF TORRENT

 

TF Infantil Femenino Grupo B Jornada 1

 

Victoria cómoda en el primer partido del TF contra un rival que jugó nivel 3 y, posteriormente, segunda zonal. Físicamente eran grandes, pero desde el inicio tenían dificultades para bajar al balance y les pudimos correr cómodamente.

 

En estático era complejo jugar, puesto que la pista era más pequeña de lo habitual y no había muchos espacios. Aún así hubo acciones donde combinamos muy bien.

 

Pese a no ser nuestro mejor partido, conseguimos ganarlo sin dificultades.

 

ALEVÍN A

 

UBF TORRENT 56-49 JESUITAS

 

Partido de vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso, que con un empate a 55 en el partido de ida, con ganar cualquiera de los dos equipos se clasifica para semifinales.

 

Bonito ambiente y nervios, muchos nervios por partes de las jugadoras. Unas situaciones que a su corta edad, les están haciendo adquirir un gran bagaje, no solo lo deportivo, sino también en lo emocional.

 

Un jesuitas muy enchufado, sabedor de su superioridad física, cargando mucho el rebote ofensivo y cerrándose muy atrás, iba marcando diferencia en todos los cuartos llegando al descanso 14-26 a su favor.

 

Ajustamos en defensa con algo que nos viene siendo muy rentable, jugadoras pequeñas defendiendo a jugadoras grandes haciéndoles llegar con muchísima dificultad al ataque y con un parcial 14-6, a nuestro favor logramos acercarnos a 4 puntos.

 

Mal quinto cuarto que nos vuelve a alejar a 7 puntos, pero con la misma intensidad por nuestra parte, creyendo en lo que hacemos y siendo absolutamente fieles a nuestro estilo de juego y seña de identidad, la misma que curiosamente hizo que San José pero éramos una renta de 11 puntos logramos en el sexto cuarto 13-6 a nuestro favor que hace que empatemos el partido a 46.

 

Dos prórrogas jugadas para decidir al vencedor, en un partido de infarto donde cualquiera de los dos, se podía haber llevado la victoria pero se la llevó quien creyó más en sus posibilidades y nunca renunció a lo que quería.

 

ALEVÍN AYTO.

 

U.B.F TORRENT 33 - 35 EL PILAR D

 

Empezamos el partido con muchas pérdidas de balón y concediendo canastas fáciles, lo que provoca un parcial de 3-9. Pero a partir del tercer cuarto, nos ponemos serias y aumentamos la intensidad defensiva, provocando varias pérdidas de balón del otro equipo, lo que favorece numerosos contraataques con mucho acierto, gracias a ello acabamos la primera parte empate a 11. En el penúltimo cuarto volvemos a perder la concentración y un gran acierto del otro equipo tras rebote ofensivo nos coloca 14-23.

 

Entramos en el último cuarto 13 bajo, pero con gran acierto de cara a canasta y confianza en los tiros exteriores acabamos el partido 2 puntos por debajo, pero muy satisfechas con el trabajo realizado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.191.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.