Nueve torres de agua se instalarán en el Vedat para prevenir incendios
Hoy el Ayuntamiento de Torrent ha presentado una nueva idea para mejorar la zona medio ambiental del Coto. Este proceso se llevará a cabo mediante la instalación de torres y nodos para detectar y prevenir los incendios forestales.
Este es el segundo proyecto que se llevará a cabo en la ciudad de Torrent contra los incendios y tendrá un coste de aproximadamente unos 600.000 euros, aunque está en proceso de licitación.
Este proceso da más garantías de eficacia contra los incendios, puesto que cuenta con otra cámara nueva a la cual se le suma las 7 cámaras de alta definición para comprobar que todo esté bueno que ya están instaladas. También se colocarán depósitos de agua al parking de la calle Jazmín con un rango efectivo de llegada a los 54 metros.
El alcalde Jesús Ros afirma que: "son muchas las ciudades que están copiando este sistema de prevención de incendios que hay a Torrent, puesto que es uno de los sistemas más avanzados de Europa".
El 14 de mayo se acaba la presentación de propuestas. Si el proceso sigue adelante, puede ser en dos o tres meses estaría hecha la contratación. Por lo tanto, a lo largo del verano se podría empezar el procedimiento de instalación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.222.182.249