Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 10:44:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 02 de Mayo de 2019

Fin de semana importante para el baloncesto femenino de Torrent

JUNIOR

 

UBF TORRENT 64–62 CB QUART

 

¡Partidazo! 6 Jugadoras dándolo todo y un entrenador haciéndoselo creer. Impecable la gestión táctica, física y sobre todo anímica.

 

C.B. QUART 57 - 61 UBF TORRENT

 

Partido que nos jugábamos la clasificación a semis, en casa ganamos la ida con una diferencia de 2 puntos por lo que nos jugábamos todo en Quart.

 

Empezamos el partido muy concentradas, sin errores y haciendo una buena defensa en zona, aunque permitiendo excesivos rebotes ofensivos que nos castigan con puntos fáciles. A pesar de ser 6 jugadoras aguantamos el marcador hasta el último cuarto, donde un pequeño aumento de la intensidad defensiva nos permite jugar dos contraataques que nos coloca 4 puntos arriba. Esa diferencia la logramos mantener durante los 4 últimos minutos consiguiendo finalmente el pase a semifinales.

 

CADETE

 

1/4 FINAL CADETE ADESAVI-CARVA UBF TORRENT

 

CARVA UBF TORRENT 46- 49 ADESAVI

 

ADESAVI 57-31 CARVA UBF TORRENT

 

Fin de semana plagado de emociones y sobre todo de muchísimo sentimiento que han desbordado nuestras chicas, al quedarse apeadas de esta competición.

 

En el encuentro del sábado la primera impresión ya fue considerable, la altura del equipo alicantino les hizo que empezasen a rondar en la cabeza cual iba a ser el resultado final, si recordar que han estado jugando con chicas de esta envergadura.

 

Sorpresa fue como sobre la pista siguieron los consejos de Ximo y mantuvieron a raya a sus jugadoras, con unas defensas serias e intentando que sus jugadoras altas no trabajasen en el interior y forzando los tiros exteriores. Las nuestras tuvieron fases en las que cayeron un poco en su juego más lento, pero pudieron retomar sensaciones y mantuvieron la igualdad en el marcador.

 

Así que terminamos el primer encuentro con una diferencia de tres puntos a su favor, que en ningún momento nos hizo pensar que no se le pudiera dar la vuelta. Así que íbamos con todas las ilusiones al encuentro del domingo en su cancha.

 

Llegado el domingo, no encaminamos a Alicante con todas las ilusiones y la actitud necesaria para hacernos con el encuentro, pero vimos algo externo a las chicas que nos dejó un poco alerta, pero que no le dimos más importancia ya que no pensamos que iría a trascender.

 

De esta forma empezó el encuentro y nos dejaron jugar durante el primer período terminando con un contundente 0-6., pero una vez acabado este período, nuestras dudas se hicieron realidad. Apareció en pista el “protagonista” del día, se “encargó” entre el 2º y 3er. período de anular de forma escandalosa a tres de jugadoras muy concretas. Y aún así mantuvieron la igualdad hasta el descanso. Una vez iniciado la segunda parte y con la moral un poco minada, se les siguió dejando vivir en las zonas y “trabajar” más.

 

Resultado final. Nos hubiera gustado haber visto a dos equipos jugando en igualdad de condiciones.

 

Alguno diría que es la excusa que pondríamos y echarían la culpa al “protagonista”, pero sin desmerecer a ninguna de las jugadoras alicantinas, le recordaría que 24 horas antes y con una jugadora menos el resultado no era este. Así que cada cual con su conciencia y su integridad.

 

Así que como se suele decir, caemos para volver a levantarnos. Que sirva para reforzarlas y en un par de días estamos otra vez peleando en otra competición….

 

INFANTIL

 

IDA 1/8 FINAL 1ª ZONAL

 

UBF TORRENT 30-41 BENICARLO

 

Nuestras chicas empezaban a jugar los cruces contra Benicarló, un rival muy difícil y completo. El partido se mantuvo a favor de Benicarló durante todo el encuentro, con máxima menor a 8 puntos hasta el 7º periodo. Nos supera la situación en los últimos instantes y la diferencia acaba en 11 puntos.

 

En líneas generales, nuestras chicas tuvieron desacierto en situaciones sencillas y algunos despistes defensivos, ligado al gran acierto del rival.

 

VUELTA 1/8 FINAL 1ª ZONAL

 

BENICARLO 57-47 UBF TORRENT

 

Al día siguiente, las infantiles se veían en la situación de ganar de 12 o más para superar la eliminatoria. Después del viaje y el partido del sábado, difícil, pero no imposible.

 

El partido transcurrió de manera similar al del sábado, solo que nuestras chicas propusieron un baloncesto claramente rápido y agresivo en defensa, atacando también el aro desde el poste bajo, el perímetro y las penetraciones. Un partido donde el rival anota 6/8 en Triples, algo que en estas categorías es determinante, pero nuestras chicas llegan solas o con mucha superioridad al aro rival en más de 15 ocasiones, pero no logramos terminar en canasta. Al final del partido, cuando peor estaba el marcador (perdiendo de 19) nuestras chicas quisieron cambiar la situación y remontaron hasta el límite de ganar de 2 puntos. Acto seguido, Benicarló nos anota 2 triples seguidos.



ALEVÍN

 

JESUITAS AZUL 55/55 UBF TORRENT

 

Partido de ida de cuartos de final de ascenso a Ir, una consigna muy clara por nuestra parte salir de allí ya que el equipo de jesuitas llevaba ocho victorias consecutivas habiendo ganado a todos los equipos con diferencias importantes en su casa.

 

Con un inicio algo dubitativo pero intentando encontrar en su juego nos encontramos con diferencias del equipo local de alrededor de 5 puntos que he llegado a la mitad del segundo cuarto se ven reducidas poniéndonos por delante, con ventajas de entre los 3 y los 10 puntos, tomando muy buenas decisiones y anotando desde fuera ante la defensa cerrada del equipo local. Con un último cuarto con un 14-5 a su favor más fruto de nuestros errores que de sus aciertos, ya que no supimos parar y jugar con el tiempo situaciones que a su corta edad deberían de ir aprendiendo.

 

Muy buen resultado a priori con la sensación de que nos merecíamos haber sacado algo de ventaja.

 

Con este resultado, el equipo ganador del domingo pasará a semifinales.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.204.56.104

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.