Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 02 de Mayo de 2019

El VI Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Santa Faz se da en cita en Torrent

La hermandad de la Santa Faz ha sido la anfitriona recibiendo a las localidades de Gandia, Alzira, Elche, Ontinyent, Segorbe, Pilar de la Horadada y Yepes.

El fin de semana en Torrent ha estado marcado por el VI Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Santa Faz y Verónica. La cita comenzó el sábado por la mañana en l’Antic Mercat, donde la hermandad de la Santa Faz de Torrent recibió a las hermandades venidas de otras localidades como Gandia, Alzira, Elche, Ontinyent, Segorbe, Pilar de la Horadada y Yepes. El acto estuvo conducido por el periodista y anterior concejal de Cultura, Fiestas y Actividades Lúdicas del Ayuntamiento de Torrent, Alfred Costa, que presentó un vídeo para dar a conocer a todos los recién llegados cómo se vive la Semana Santa torrentina, Fiesta de Interés Turístico y Autonómico, y en la que destaca la figura de la Reina del Encuentro, única en toda España.

 

En el acto también participó el presidente de la hermandad, Alfred Costa; el alcalde Jesús Ros; el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo; la Reina del Encuentro, María Silla Mora; el presidente de Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago Mora; así como representantes y miembros de la Semana Santa. El alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras de enhorabuena a la Santa Faz por su 75 aniversario y, sobre todo, a su presidente, Alfredo Costa, por su labor para que pudiera realizar este Encuentro. Además, subrayó que “la Semana Santa se vive de manera muy intensa en nuestra ciudad, forma parte de nuestra vida. Cada año son miles los torrentinos y torrentinas que participan en las diferentes procesiones con mucho cariño y emoción, y desde el consistorio estamos ahí para fomentar nuestra fiesta, cultura, tradiciones y raíces”.

 

Al terminar el acto de bienvenida, los asistentes pudieron contemplar la exposición del 75 aniversario, emplazada también en el Antic Mercat. Después se realizó una visita a la iglesia de la Asunción, Casa Museu de Setmana Santa y, por último, a la exposición de Genaro Palau, en el EMAT.

 

El programa continuó esa misma tarde con una procesión general, desde la parroquia de Sant Luís Beltrán hasta la Casa Museu de Setmana Santa, que contó con la participación de la hermandad Santa Faz de Torrent, las hermandades venidas de otros municipios y las hermandades torrentinas de la Santa Cena, Negaciones de Pedro, Cruxifición del Señor, Set Paraules i Crist del Perdó, Descendimiento de la Cruz y Santo Sepulcro. También desfilaron las Reinas del Encuentro que durante estos años ha tenido la Santa Faz: Inma Costa, Irene Carratalá y Elena March, acompañadas de la actual Reina del Encuentro, María Silla. La procesión se cerró con el presidente de la Santa Faz, Alfred Costa, acompañado del alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y representantes de la Semana Santa de Torrent.

 

El domingo por la mañana, la plaza Mayor acogió un certamen de cornetas y tambores, de la mano de los miembros de la Santa Faz.Aprovechando la ocasión, las hermandades visitantes pudieron conocer la Torre y toda su historia. El punto final al VI Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Santa Faz y Verónica se puso con una misa en la parroquia San Luís Beltrán.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.4.76

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.