Jueves, 20 de Enero de 2022

Actualizada Martes, 18 de Enero de 2022 a las 17:30:32 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 02 de Mayo de 2019

La Feria de Modelismo de Torrent recibe la visita de miles de personas de todo el mundo

El Centro Comercial Las Américas acogió cerca de 1.500 expositores con impresionantes maquetas de barcos, aviones y reproducciones históricas.

La ciudad de Torrent ha acogido este fin de semana la Feria de Modelismo, la más grande de toda Europa. Como cada año, la Asociación Modelista de Torrent (AMT) organizó este evento que en esta edición celebraba su 25 aniversario. Miles de personas de toda España, pero también venidas de otros países como Argentina, Brasil, Italia o Grecia, entre otros, visitaron los cerca de 1.500 expositores, que incluían impresionantes maquetas de aviones, barcos y reproducciones históricas. Entre las novedades de este año, la feria se ha celebrado en el Centro Comercial Las Américas, una ubicación con la que el público y la asociación han quedado muy satisfechos, debido a la mayor amplitud del espacio. El alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, visitaron la exposición junto a su presidente, Gonzalo Pío. En palabras del alcalde, “esta feria es una muestra más de la gran labor y trabajo que desde la AMT se está realizando, y con el que han convertido a Torrent en un referente del maquetismo a nivel internacional”.

 

En la exposición también participó la Asociación de Radiocontrol de Helicópteros y la Asociación de Modalismo naval, que presentó 14 barcos. De igual manera, previamente, en la feria se instalaron diferentes stands representativos del modelismo, una iniciativa para que los miles de visitantes pudieran encontrar y adquirir maquetas y productos de colección.

 

El programa se cerró el domingo por la mañana con el acto de entrega de premios, donde participó el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo. La AMT hizo entrega a Castillejo de un reconocimiento por elapoyo que ha recibido la asociación por parte el Ayuntamiento desde su fundación, hace 25 años. De la misma manera, el concejal entregó al presidente de la AMT una placa conmemorativa, por parte de la Generalitat Valenciana, por la labor que desarrollan. A continuación, se hizo entrega de los premios, donde los grandes ganadores del concurso fueron Daniel Samardines y Julio Cabos, que se llevaron varias medallas de oro. El listado completo de premiados y fotografías de las piezas se podrá visitar próximamente en la página web de la asociación: http://amttorrent.org/

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.81.172.77

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.