Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 30 de Abril de 2019

Victoria del PSOE en Torrent

Ciudadanos se impone al PP con 635 votos de diferencia

Tras el pasado domingo de elecciones en el que todos los españoles estaban citados a votar, los partidos de Torrent y sus principales candidatos a la alcaldía ya están fijados en las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

Los resultados obtenidos de los votos de los torrentinos y torrentinas no varían mucho de lo que ha pasado en el resto de España. El PSOE se ha impuesto sobre los demás partidos con 12.466 en la ciudad torrentina.

 

El alcalde, Jesús Ros, se ha mostrado satisfecho con los resultados, ya que, “por encima de todo, hoy ha ganado la democracia en España, en la Comunitat y en nuestra ciudad. A partir de mañana vamos a seguir trabajando para que el 26 de mayo se consoliden y mejoren estos resultados y para que el progreso y el futuro también triunfen en Torrent”.

 

El incremento de los votos socialistas contrasta con los resultados que ha obtenido el Partido Popular. En poco más de dos años ha perdido casi 7.000 votos, provocando así la pérdida de 17 puntos y la mitad de su electorado. Tras los resultados, la candidata a la alcaldía por el PP en Torrent, Amparo Folgado, declara: “Ahora tenemos unos nuevos comicios en clave municipal, desde el PP lucharemos por ellos”.

 

La gran sorpresa ha sido la escalada de Ciudadanos a nivel nacional. Con 8.257 votos se convirtió en la segunda fuerza política más votada en la ciudad de Torrent. El candidato a la alcaldía de la ciudad torrentina, Raúl Claramonte afirma: “Cs en Torrent ha sido la segunda fuerza más votada en este 28A y confiamos que al menos estos mismos resultados sean extrapolables el próximo domingo 26 de mayo en nuestras elecciones locales y si cabe, con mucha ilusión y fuerzas para salir a ganar y ofrecer así el mejor proyecto de cambio que merecen nuestros vecinos y nuestra ciudad de Torrent”.

 

Unidas Podemos se sitúa en la cuarta posición como fuerza política más votada en la ciudad de Torrent, imitando el resultado a nivel nacional. En la ciudad torrentina consiguió 5.630 votos. Para el grupo político de Carmen Verdet, “la situación no es la más favorable para seguir profundizando en el cambio del que sin duda somos protagonistas”. La candidata a la alcaldía en Torrent afirma: “nos preocupa enormemente la irrupción de VOX, que cambia el relato, que arrastra a decidir con las vísceras y perder la conciencia de la realidad, de las necesidades sociales”.


 

Compromís consigue a nivel nacional un escaño con 172.751 votos. En la ciudad de Torrent ha sido el quinto partido político más votado con 2.106 votos. Para su candidato a la alcaldía, Pau Alabajos: “Los torrentinos y torrentinas han dado un voto de confianza al Gobierno del Botánico, que dispondrá de cuatro años más para seguir profundizando en su agenda de políticas sociales y de progreso, mientras que el bloque de derechas se fragmenta cada vez más y no suma los apoyos suficientes”. Para las próximas elecciones locales del 26 de mayo, Alabajos señala: “Queremos hacer caer las estructuras anquilosadas de hace décadas y levantar, entre todas y todos, un Torrent inclusivo, participativo, solidario, feminista, ecologista y valencianista”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.143.17.128

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.