Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 30 de Abril de 2019
PUBLIREPORTAJE

Y llegó el calor: ¿Cómo ponerse a punto para el verano?

Tras las últimas semanas de temperaturas cambiantes en Valencia, las lluvias y el frio, dan paso a la época del año que más podemos disfrutar en las calles, playas y también en casa. Pero, antes de que llegue el verano a nuestra comunidad, y para que no nos pille el toro una vez que las altas temperaturas de la temporada estival de este 2019 hayan llegado, debemos empezar a pensar en la idea de no sufrir los calores propios del verano, tanto de día y sobre todo durante las calurosas noches.

 

Una vez que tengamos claro que una buena temperatura en casa es sinónimo de bien estar, iniciemos conversaciones con profesionales de la climatización como los son Expert Clima, un referente para la instalación de equipos de aire acondicionado en Valencia, dejándonos aconsejar sobre cuál es el equipo que más se puede ajustar a nuestras necesidades.

 

¿BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE?

No nos llevemos a engaño, en el mundo de la climatización, no todo vale. No es una cuestión de tamaño. El equipo más grande y más potente, no tiene porque ser el que mejor prestaciones o mejor servicio nos va a dar. En el caso de que sea ese nuestro pensamiento, estaremos pasando por alto una de las reglas básicas de la climatización: Para conocer la cantidad de frigorías necesarias para la correcta climatización de la habitación donde pensemos en colocar un equipo de aire acondicionado, deberemos multiplicar el volumen de la habitación por 50. De manera que tras multiplicar uno de los lados de la habitación por otro de los lados resultará de esta operación los metros cuadrados, multiplicaremos el resultado por el alto, así concluiremos el volumen o metros cúbicos de la estancia. Al multiplicar los metros cúbicos por 50, averiguaremos la cantidad de frigorías necesarias y convenientes para la correcta climatización de nuestro hogar. Sea como fuere, si pretendemos la instalación de aire acondicionado en Valencia, no dejes de consultar a los profesionales del sector, por si pudieran concurrir circunstancias adicionales que requiriesen de una instalación más sofisticada o alternativa.

 

¿INSTALACIÓN POR CONDUCTOS O SPLIT?

Esta es una de las incógnitas que deberemos despejar una vez tengamos claro que queremos una instalación de calidad en nuestros domicilios. La instalación de un equipo u otro, irá en función de las características de nuestra vivienda. En el caso de tener techos altos y estar dispuestos a sacrificar algo de altura para la instalación de un equipo canalizado por conductos, es una buena opción debido a que reduciremos el volumen de la estancia, necesitando algo menos de potencia en el equipo, por otro lado, los equipos que climatizan por conductos, son algo más eficientes pues distribuyen el aire caliente/frío de mejor manera y también podremos controlar el equipo por medio de un termostato, si requerimos esto en la instalación. Son más discretos y al quedar instalado el compresor y la evaporadora sobre el techo, suelen tener menos problemas de ruido. Por contra, este tipo de instalaciones suele ser algo más compleja y costosa que la instalación de equipos con evaporadoras independientes o Split.

 

En el caso de que en nuestra vivienda no queramos realizar la bajada de techos por las circunstancias que sean, también se puede instalar la canalización vista, tal y como podemos ver en algunos establecimientos de hostelería o industriales, dando un aire particular a la estancia.

 

Si no nos podemos permitir la preceptiva bajada de techos para la instalación de los conductos, o de la máquina, o nuestras necesidades son muy concretas, la instalación de un equipo con split también es una opción válida, teniendo en cuenta que la habitación a climatizar, no sea de grandes dimensiones y la distancia desde el compresor hasta la máquina evaporadora no sea excesiva, pues en el caso que exista mucha distancia, deberá calcularse algo de potencia extra, para compensar dicho recorrido.

 

SI TIENES QUE INSTALAR, QUE SEA CON TECNOLOGÍA INVERTER

Existe mucha diferencia entre los equipos antiguos y los de última generación. Con independencia de las múltiples aplicaciones y funciones destinadas a ofrecer un mayor confort, menor ruido y mejor rendimiento, la posibilidad de elegir equipos de climatización con tecnología Inverter, ha revolucionado el mundo del aire acondicionado.

 

Atrás quedaron aquellos años en los que nuestros padres, no encendían los aparatos de aire acondicionado más que en los días de sofocante calor. Los actuales equipos, al menos los aparatos de buena calidad, están diseñados con una tecnología que permite ofrecer un alto rendimiento con un consumo muy inferior a los equipos de hace unos años. Algunos de estos equipos, disponen de clasificación energética incluso de A++, lo que conlleva un enorme ahorro en la factura de la luz, olvidándonos al encenderlos de su excesivo consumo. No debemos escatimar en esta cualidad para cualquier equipo de climatización que pretendamos instalar, pues el ahorro en relación a otro equipo sin esta clasificación, es verdaderamente importante.





 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.235.196

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.