Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 26 de Abril de 2019

Baldoví se reúne con los vecinos de Camí la Noria

Joan Baldoví recorre de la mano de los vecinos y vecinas el barrio de Camí la Noria, aislado por las vías del Metro y en histórica reivindicación de su soterramiento.

El colectivo local congrega más de doscientas personas en una paella a los pies de la Torre que contó con las intervenciones de múltiples candidatos y candidatas de la coalición.

 

“Nunca antes un candidato al Congreso de los diputados había recorrido el barrio de Camí la Noria de Torrent durante una campanya electoral”. Con estas palabras se refiere el candidato a la alcaldia de Torrent Pau Alabajos a la visita de Joan Baldoví a la capital de l’Horta Sud.

 

Baldoví recorrió las calles del barrio guiado por la Asociación de Vecinos de Camí la Noria, una asociación en reivindicación permanente del soterramiento de las vías del Metro, que les separa del resto del casco urbano de la ciudad. El candidato pudo comprobar “el estado de degradación al que los gobiernos de PP y PSOE han sometido a este barrio” según las palabras del vecindario.

 

Para Joan Baldoví “realidades como el barrio de Camí la Noria son el reflejo de como la infrafinanciación valenciana tiene cara y ojos. De como un barrio con una ubicación ideal, a un paso de l’horta del Safranar y del centro de la ciudad, conectado con el centro de València en 10 minutos se encuentra aislado y en proceso de degradación”, además añadió que “una financiación justa supone el soterramiento de las vías, la mejora del transporte metropolitano y la recuperación de nuestros barrios”.

 

Baldoví también fue acompañado por el candidato al Parlamento Europeo Jordi Sebastià y la candidata al Congreso y Secretaria Autonómica de Hacienda durante la legislatura del Botànic Clara Ferrando que se comprometieron a “buscar las fuentes de financiación necesarias y justas para la Generalitat y poder hacer realidad el soterramiento de las vías del Metro a su paso por la estación de Torrent”.

 

Los futuros representantes de Compromís en el Congreso, Corts Valencianes y Parlamento Europeo mantuvieron posteriormente una reunión con el Grupo Municipal para conocer de primera mano las principales propuestas presentadas a lo largo de la legislatura, en especial la remunicipalización del agua de Torrent, el refugio de animales, la tarjeta monedero y la puesta en marcha de los distritos de Torrent y el defensor de la ciudadanía.

 

La jornada concluyó con una comida con más de doscientas personas a los pies de la Torre con diversos candidatos y candidatas al parlamento valenciano, como Papi Robles y Carles Esteve y el cabeza de lista a les Corts Fran Ferri que señaló la estima que siente hacia la ciudad de Torrent, su gastronomía y sus tradiciones y se declaró “fan del rossejat torrentí y de los gaiatos de Sant Blai”.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.4.76

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.