Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 25 de Abril de 2019
ARTÍCULO PROMOCIONADO

Aumenta la demanda de cerrajeros en Torrent expertos en antibumping

Dicen que las cosas más importantes en la vida son la salud, el dinero y el amor. Pues bien, podemos añadir que estas tres cosas sin seguridad no son nada en absoluto, y es que, la seguridad es el bien más preciado del que disponemos los seres humanos… si es que disponemos de él.

[Img #8617]

 

 

Alguien que nos haga sentirnos seguros, un banco donde nuestro dinero esté bien guardado, un seguro de vida para lo que pueda pasar…. El caso es que buscamos seguridad, y en todo este entramado en busca de lo más seguro, no puede faltar hablar de la seguridad en el hogar. Y es que, nadie nos sentimos cómodos si vemos que alguien ha entrado en nuestra casa.

 

Cuando nos entran a robar en casa, no solo estamos perdiendo dinero o propiedades que los ladrones pueden llevarse, sino que también perdemos una parte importante de nuestra seguridad. Nos sentimos vulnerables pensando que cualquiera puede entrar en nuestra intimidad así como así, y queremos solucionarlo cuanto antes. Hablar con un cerrajero es la mejor opción para tener la seguridad que esperamos.

 

¿En qué consiste el bumping?

Una de las palabras más enemigas de la seguridad y que oímos ya desde hace una década en nuestro país es la de bumping. Para quien aún no lo sepa, el bumping es un sistema de robo que llevan utilizando los ladrones hace muchos años, y gracias al cual nos sentimos un poco menos seguros en nuestras casas.

 

En un principio, era el método que utilizaban los cerrajeros para abrir las puertas cuando no se podía de otra forma. Es más efectivo que una ganzúa y apenas daña la cerradura, por eso, cuando se requerían sus servicios, el bumping era lo más acertado. El problema es que la técnica comenzó a popularizarse, y los cacos comenzaron a robar usando este método de apertura.

 

El bumping es el método perfecto para los ladrones, ya que, se puede entrar en cualquier casa sin forzar la cerradura. Se abre la puerta sin la llave, en tan solo unos segundos, teniendo acceso a toda la propiedad de otros. Pero ¿cómo se hace? Los cerrajeros en Torrent de Vicente Camarasa nos lo cuentan.

 

El método consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave, que ha manipulado previamente el ladrón, y pasar a golpearla después. Gracias a ese golpe, se consigue que los pistones flojeen, por lo que el ladrón puede entonces girar la llave y abrir la puerta sin más problemas.

 

A priori parece fácil, y desgraciadamente, hacerlo tampoco es nada complicado. La clave radica en tener una llave bumping, es decir, una que pueda entrar en cualquier cerradura. No es complicado conseguirla, ya que por Internet circulan, no solo videos explicativos de cómo hacer bumping, sino también donde conseguir una llave de estas propiedades.

 

La buena noticia es que, dado el avanzado conocimiento de la técnica del bumping, los cerrajeros han podido solucionarlo creando cerraduras antibumping, que cada vez son más demandadas por las personas que quieren invertir en su seguridad.

 

Cerraduras antibumping

Puede que el tema del bumping dé un poco de miedo, pero la verdad es que, gracias a la profesionalización de la técnica y de algunos cerrajeros, protegernos de este método es sencillo, solo tenemos que instalar una cerradura antibumping.

 

Se trata de una cerradura que cuenta con un sistema de pitones nada convencional, por lo que hace muy complicado que puedan saltar al golpear la llave, como se hace en el método bumping. Además, estas cerraduras tampoco se pueden forzar con una ganzúa, porque los pitones están repartidos en forma de radial, al igual que son resistentes a la cizalla.

 

¿Qué opina un cerrajero experto como Vicente Camarasa?

Vicente Camarasa, cerrajero experto en Torrent, nos habla de lo necesario que es apostar por una cerradura antibumping para garantizar nuestra seguridad en el hogar. Nos comenta que cada fabricante ha realizado su propia cerradura antibumping y podemos encontrar un sinfín de bombillos en el mercado actual. Eso sí, debemos estar bien informados para saber qué estamos instalando y cómo en qué grado nos protege.

 

Para empezar, es importante saber que los ladrones usan más métodos además del bumping, por lo que estas cerraduras, vienen preparadas para bloquear más sistemas de asalto por parte de los cacos. Existen varios precios en el mercado, dependiendo del nivel de seguridad que ofrecen.

 

En la opinión de Vicente Camarasa, lo mejor es optar por un precio medio, que disponga de sistema antibumping pero que también apueste por otros sistemas que nos harán sentirnos (y también estar, por supuesto) mucho más protegidos. Lo importante es que nos asesoremos con un buen profesional para que estar seguros en nuestro hogar deje de ser una utopía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.202.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.