Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 23 de Abril de 2019
Raúl Claramonte, candidato de Ciudadanos en Torrent

"Si el PSOE mantiene una línea moderada en Torrent se podrá hablar con ellos"

El candidato de Ciudadanos defiende que hay que proteger la lengua pero se lamenta de ver el adoctrinamiento que sufren los pequeños.

Raúl Claramonte tiene 39 años y es vecino de Torrent. Vive en el barrio del Eixample y tiene dos hijas.

 

Hace cuatro años fue candidato a las locales por UPyD. En 2019 es de nuevo candidato, esta vez por la formación de Albert Rivera, en la que han recaído muchos compañeros de la formación magenta. Aficionado al deporte es gran amante 'balonmano'. Reconoce que ser padre lo ha cambiado totalmente.

 

- Has tenido una entrada en Ciudadanos Torrent una poquita polémica por la situación tensa dentro del partido.

 

- Yo tampoco diría polémica. En todos los partidos hay descontentos y después se ha hecho un bombo. Al final es lo mínimo. Mi idea es congeniar con la gente, salir adelante y que todos estén contentos. Toda la gente que quiera unirse al proyecto será bienvenido y la gente que no, yo tengo muy claro que si no quieren estar en un lugar, pueden irse. Haciendo ruido o haciendo menos. Hay gente más educada y gente que es menos educada. Hay gente muy valida dentro de la agrupación. Hay gente que me ha llamado enseguida y me ha dicho: confiamos en tú, estamos contigo; y yo creo que somos un equipo muy competente para Torrent que es lo más importante.

 

- CS ha tenido dos regidores. En las próximas elecciones las encuestas, como mínimo, hablan de dos o tres regidores.

 

- Las encuestas son probabilidades. La gente todavía no sabe que votar. Nosotros queremos decirle a la gente que aquí estamos. Estuvieron Paco y Enrique que tuvieron una labor encomendable y el que sea importando se seguirá con esa línea. El bipartidismo ya no está y nosotros salimos a gobernar.

 

- Ribera ha dicho que no pactará con Sánchez, esto se traduce en no pactar con el PSOE en el ámbito local?

 

- Rivera lo dice muy claro. Lo que ha hecho el señor Sánchez, para mí también se sale de lo normal. A escala local, cambia. Al final esto es un pueblo. Aquí es ver como van las cosas y muy importante, los resultados. No te puedes cerrar a nada. Si el PSOE aquí coge la deriva que está cogiendo en el ámbito nacional, no se podrá hablar con ellos. Pero si es dentro de una línea moderada, como otros municipios, como parece que está pasando aquí a Torrent, podemos hablar.

 

- En estos cuatro años se ha acusado CS de ir a la abstención, de no mojarse. Esto tiene que cambiar?

 

- Aquí, sí que es verdad que tampoco tenían mucho de peso. Mi intención es gobernar y aparte mojarnos más. La abstención se tiene que utilizar pero tiene que ser el último instrumento. Hay que posicionarse. Habrá vueltas que será mejor y otras que será peor y tendrá que hablarse pero hay que posicionarse en el supuesto que sea.

 

- Empezamos entonces a mojarnos, digamos que en una balanza estaría más cerca de apoyar a Amparo Folgado o a Jesús Ros en una investidura?

 

- No me lo he planteado pero yo espero que sean ellos los que me tengan que apoyar. En todo caso, se tendría que hablar del programa y del proyecto. Tendría que estudiarse. Lo que sí que es cierto es que Torrent necesita un cambio.

 

- Hablamos de las elecciones municipales. Primero van las nacionales y autonómicas. Es como una primera vuelta? Van a determinar lo que pase después?

 

- Va a ser la mejor encuesta. Torrent es una ciudad muy importante, con lo cual, el ámbito nacional es bastante decisivo porque se va a reflejar. A mí me hubiera gustado que se votara primero las europeas pero igual la gente no tiene una idea de Europa como mí me gustaría que la tuviera, pero bueno, en esto se tiene que trabajar.

 

- En UPyD, tuviste mejores resultados que la marca. Tu candidatura puede apoyar para ayudar a mejorar los resultados del 2015?

 

- Torrent tiene las dos corrientes. La parte de pueblo que vota a la persona y la de residente que vota a escala nacional. La gente del pueblo, que ya te van conociendo, que ya sabes sabe lo que quiere, aquí es donde creo que tenemos nosotros posibilidad de sacar provecho.

 

- El tema de la lengua, vosotros, a escala autonómica, estáis en contra del modelo lingüístico.

 

- El valenciano se tiene que proteger pero está sobrevalorado. Es triste que se utilice una lengua para adoctrinar a los niños y niñas. El valenciano se tiene que cuidar y proteger, siempre. Pero lo que no puede ser es que el valenciano es coma al castellano. Aquí en Torrent hay muchas familias que no hablan en valenciano y al final resulta un trauma. Yo estudié en valenciano porque tuve la oportunidad y quise y fueron los inicios y me apetecía, también hay que indicar esto. Pero ahora hay gente que no puede estudiar en castellano y a mí esto me parece muy triste y hay que revertir esta situación.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.53.209

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.