Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 21 de Abril de 2019
SOCIEDAD

Maria Silla anuncia sin lluvia la resurrección de Cristo en un rápido Encuentro Glorioso

Con marchas ligeras, las 18 hermandades han acelerado la celebración ante la amenaza de lluvia.

Poco más de una hora ha durado este año el Encuentro Glorioso de Torrent. La amenaza de lluvia, que ya provocó el viernes la suspensión del Encuentro Doloroso, ha hecho que la Junta Central decidiera acelerar el ritmo del Encuentro Glorioso. En menos de una hora ya volaban este año los aleluyas por un cielo nublado torrentino. Solo la cara feliz y serena de Maria Silla iluminaba este año el recorrido de la bajada del antiguo convento de Montesión.

 

En el recorrido, miles de torrentinos han arropado a la Reina en tras una campaña en redes sociales que llamaban a acompañar a María y cubrirla si fuera necesario con sus paragüas si finalmente llovía. No ha sido necesario, pero por precaución tanto los banderines de las hermandades como las dos imágenes de la Virgen de los Dolores y la del Cristo Resucitado han ido protegidas por plástico. No así el vestido de la reina, que ha ido desprotegido durante el trayecto que le llevaba primero a la Carxofa y luego a la arciprestal de la Asunción. 


La imagen más conmovedora del trayecto ha sido cuando a mitad de bajada de Montesión, la Reina, precedida por su hermandad de la Oración del Huerto, ha dirigido la mirada a su abuela y su familia, el único momento del trayecto en el que María ha llorado y ha necesitado del pañuelo que le entregaban sus dos camareras. Con un vestido de estilo medieval, María ha portado seis metros de cola que han sido portada por una docena de pajes de la hermandad que este año tenía el honor de acompañar a la Reina de Encuentro, y a la que pertenece María desde pequeña, la Oración del Huerto.

Al llegar a la Carxofa, las palabras de María gritando el tradicional "Alegría, Alegría, Alegría" han hecho explotar la plaza donde miles de torrentinos escuchaban el anuncio que da paso a la Pascua para los cristianos. En ese momento familiares, autoridades civiles y eclesásticas han felicitado a la Reina ante una nube de periodistas que han acompañado a la Reina durante todo el recorrido para dar a conocer este acto único en la Semana Santa Torrentina, declarada de interés turístico autonómico. 

En el trayecto final, la reina se ha paseado ya con más calma ante cientos de móviles que intentaban captar una instantánea de María Silla. Al llegar la calle de la Iglesia se ha realizado otra de las fotos típicas de este acto, la de la larga cola sostenida por los pajes con el campanario de fondo. 

Con la Virgen de los Dolores y la reina dentro la arciprestal, tan solo faltaba la llegada del Cristo resucitado que portan como es tradicional la hermandad de la Vera Cruz que cambia su gorro por el blanco inmaculado. Pero antes de entrar, el paso ha interrumpido su entrada para quitar el plástico sobre el cuerpo de Cristo y las ruedas puestas bajo el paso por su llovía.

Dentro del templo, lleno a rebosar, se ha celebrado la misa mayor más importante del año religioso, la que celebra la resurrección para los cristianos, que da paso al lunes de Pascua, donde la alegría llena las calles también de tradiciones como las monas de Pascua, el chocolate y las vacaciones que para muchos escolares se alargarán este año hasta el 2 de mayo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.239.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.