Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 16 de Abril de 2019

La lluvia amenaza el final de la Semana Santa

Se prevé una 'gota fría' para los últimos días de Pascua

Fuente: AEMETFuente: AEMET

En abril, aguas mil. Un comienzo de Semana Santa con mucho calor, casi 30° marcó el termómetro el domingo de ramos. Pero no todo iba a ser calor y altas temperaturas por aquellas personas que disfruten de las vacaciones de Pascua.

Todavía se está empezando la semana y faltan días para ver como evoluciona el tiempo pero se tiene que meter en aviso a la ciudadanía de una situación de 'gota fría' para el final de la Semana Santa. El sinónimo que se puede relacionar con la 'gota fría' es de precipitaciones intensas y persistentes. Se tiene que señalar que tendrá una duración considerable, hasta el lunes 22. Se podrá acumular importantes registros de agua que podrían causar problemas en algunos puntos de la Comunidad Valenciana.

 

Ante estas situaciones, siempre es recomendable la precaución y la prudencia a la hora de salir de casa y adentrarse en la carretera. Es necesario estar informados en todo momento de las previsiones y que no pille por sorpresa.

 

Previsiones

 

Hoy será un día tranquilo. Soleado y con temperaturas que han bajado durante la noche pero que volverán a ser suaves al centro del día. Pero la inestabilidad llegará mañana miércoles día 17 cuando entrará la borrasca por Portugal, acompañada de frío. En la Comunidad Valenciana, la nubosidad irá en aumento y el ambiente será más fresco pero no se espera que llueva hasta jueves.

 

El Jueves Santo, el aire frío en altura (la gota fría) quedará aislada en el centro de la Península y, junto a los vientos de levante, las lluvias llegarán a buena parte de la Comunidad Valenciana.

 

A partir de Viernes Santo y hasta el lunes serán días de mucha inestabilidad. Hay que señalar que las situaciones meteorológicas siempre son imprevisibles pero si van cumpliéndose las previsiones, podrían ser muchas horas de lluvia.

 

Sábado será el día 'más delicado' al haber llovido los días anteriores y en poder acumularse registros importantes en las zonas más próximas a la costa.

 

Domingo la inestabilidad también será muy acusada pero será sobre todo al sur de Valencia y al norte de Alicante donde se registrarán las lluvias más intensas. Parece que no será hasta lunes cuando empiezo a esparcir de norte a sur. De hecho lunes todavía podrá llover con hambre al sur.

 

¿Son definitivas estas previsiones?

 

Nada hay definitivo cuando hablamos del tiempo pero hay que estar alerta e ir con mucha precaución, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante unas de las épocas del año que más salimos de casa. Al mismo tiempo se está ante unas de las situaciones meteorológicas más adversas que podemos tener.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.253.195

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.