Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Viernes, 20 de Septiembre de 2019 a las 11:08:47 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 16 de Abril de 2019

Francisco Javier Planells Alós, Premio Ciudadano 2019 de la FAC

Durante la gala se reconoció el gran trabajo y superación del torrentino, así como la labor social de la Asociación Amigos de la Calle.

La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) celebró el pasado sábado por la mañana la gala de entrega de los Premios Ciudadano 2019. El salón parroquial acogió este acto que, en la edición de este año, reconoció la labor y el trabajo de Francisco Javier Planells Alós con el premio local, y a la Asociación Amigos de la Calle con el premio nacional. El acto, que dio comienzo con una actuación del Grupo de Cuerda de la M.I Academia de Música Valenciana, reunió al alcalde Jesús Ros, los representantes de la corporación municipal y miembros del tejido asociativo y social torrentino.

 

En la gala se hizo hincapié en la gran labor de los dos premiados. Por una parte, en el esfuerzo y superación de Planells, que además de su faceta como deportista, se dedica a pintar paisajes naturales y urbanos, retratos y bodegones. El artista es becario de la Asociación de Artistas y Pintores con la Boca y con el Pie (AAPBP) y cuenta con una gran trayectoria, participando en considerables exposiciones, entre las que se encuentra la galería “Crisolart” de Nueva York o el homenaje a Miguel Cervantes. De igual manera, ha publicado sus obras en la edición del libro “Maestros Contemporáneos”. Planells dirigió al público unas palabras con las cuales destacó que “estar en una silla no es un impedimento para logar nuestros objetivos”.

 

El segundo reconocimiento fue para la Asociación Amigos de la Calle, que recogió el premio nacional. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo ayudar a las personas que no tienen vivienda y permanecen en la calle, además, lo hacen con un trato amigo y personal, humanizando la asistencia social que prestan.

 

Para cerrar el acto, el alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras de felicitación a los galardonados y destacó que “los premios FAC son una muestra de que el Torrent que queremos, solidario y participativo, es posible. Durante la gala se ha conseguido que la gente se emocione y se levante para reconocer el trabajo de las personas que dejan huella en nuestra sociedad”.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.206.48.142

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.