Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 16 de Abril de 2019

La procesión del Domingo de Ramos inaugura los actos centrales de Semana Santa

La música sacra, protagonista del fin de semana

Torrent ya está metida de lleno en las celebraciones de su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La capital de l’Horta Sud vivió ayer la tradicional procesión del Domingo de Ramos, con la que arrancan siete días con más de 50 actos y la participación de miles de cofrades. A primera hora de la mañana, las hermandades se concentraron en la plaza de la Iglesia, frente a la parroquia de la Asunción para la bendición de palmas.

 

De ahí, las hermandades partieron en procesión en dos recorridos diferentes hasta la parroquia del Buen Consejo. Por un lado, desfilaron la mitad de las hermandades y tras ellas los hermanos y hermanas mayores de cada cofradía. El segundo recorrido lo presidió la Reina del Encuentro, María Silla Mora, junto al paso de la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

La procesión del Domingo de Ramos fue el principal acto pero no el único de la programación de Semana Santa, que ya llena la ciudad de Torrent y en los que participaron tanto el alcalde Jesús Ros, como el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y otros miembros de la corporación municipal. El sábado por la tarde, la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó presentó y bendijo la imagen de San Juan, que completará su paso y que podrá verse a lo largo de la semana.

 

La música también ha sido protagonista de algunos actos relacionados con la Semana Santa. El sábado por la noche, la parroquia de la Asunción acogió una sesión de lecturas de poemas y música, organizada por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Por su parte, en la parroquia de Monte-Sión se celebró un concierto de música sacra a cargo de la orquesta y el coro de la Unión Musical de Torrent. El domingo por la noche, de nuevo en la parroquia de la Asunción, el Cor Jove Plèiades ofreció un concierto también de música sacra.

 

Concurso de fotografías

 

Por otra parte, la hermandad de les Set Paraules ha convocado un concurso de fotografía. El plazo de presentación de las obras será a partir de la finalización de la Semana Santa de 2019 y acabará el 31 de mayo de 2019. El concurso está dotado con un primer Premio 500 euros y dos accésits de 125 euros.

 

Las obras se presentarán por correo certificado, agencia o en mano a la siguiente dirección:

 

I CONCURS FOTOGRAFIA “SEPTEM VERBA”

GERMANDAT DE LES SET PARAULES I EL CRIST DEL PERDÓ

C/ SANT TOMAS, 7 B

46900 TORRENT – VALENCIA

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.226.234.20

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.