Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 12 de Abril de 2019

Torrent celebra el Domingo de Ramos

El sonido de las cornetas y tambores llenarán las calles de Torrent en el Domingo de Ramos; una celebración donde participan las hermandades de Torrent y la Reina del Encuentro, Maria Silla Mora.

La mañana dará inicio con la concentración de todas las hermandades y la bendición de las palmas, a las 9 h en la parroquia de la Asunción. A continuación, se celebrarán las procesiones, con dos itinerarios diferentes, hasta llegar a la parroquia del Buen Consejo.


El primer itinerario pasará por los siguientes puntos de encuentro: Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra., Plaza Iglesia, Plaza Mayor, Maestro Giner, Ros, Gómez Ferrer, Cantarerías, Santa Bárbara, Santa Cecilia, Plaza Santa Lucía, Catarroja, San Cayetano, San Félix, Valencia, Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Consejo.

 

En este primer trayecto participan: Crucifixión del Señor, Ecce-Homo, Nuestra Señora de los Dolores, Jesús Nazareno, Negaciones de Pedro, Flagelación del Señor, Divino Costado de Cristo y Santa Cena. Presiden los Hermanos Mayores y el Hermano Mayor Supremo del ejercicio 2019.

 

El segundo itinerario tendrá lugar desde Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra., Plaza Iglesia, San Juan de Ribera, Santo Domingo, Campoamor, Hernán Cortés, Santo Tomás, Gómez Ferrer, San Cayetano, Magistrado Monterde, Valencia, hasta la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Consejo.

 

En esta segunda ruta participan: Vera Cruz, Jesús ante el Sanedrín, Prendimiento de Jesús, Santo Sepulcro, Oración del Huerto, Set Paraules, Jesús de Medinaceli, Descendimiento de la Cruz, Santa Faz y el paso de la Entrada Triunfal de Jesús. Preside la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2019.

 

Las actividades de Semana Santa de este fin de semana se completan con dos conciertos de música sacra. Por un lado, la orquesta y coro de la Unión Musical, que tendrá lugar el sábado a las 20.15 h en la parroquia de Monte Sión. Por otro lado, el domingo a las 21.30 h la parroquia de la Asunción acogerá el concierto de música Laudate Dominum. El recital de poesía y música ‘Contemplando la Cruz’ de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del día 13 a las 20 horas en la parroquia de la Asunción, completa los actos de Semana Santa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.219.140.227

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.