Caso de meningitis en el colegio El Molí de Torrent

La Conselleria de Sanidad activó de inmediato el protocolo y después se comprobó que el contagio «es poco probable».
El pasado viernes se registró un caso de meningitis en el colegio El Molí de Torrent. Los padres y madres de los alumnos y las alumnas del están preocupados. A pesar de la intranquilidad, la dirección del colegio lo comunicó a la Conselleria de Sanidad que activó, de manera muy ràpida, el protocolo que existe para estos casos.
La directiva del colegio envió un comunicado a los padres de todos los alumnos para explicar la situación. En él, se afirma que los síntomas de la enfermedad aparecieron el viernes pasado y que se avisó a Sanidad de un «posible caso de meningitis».
«Desde ese momento, se aplicó el protocolo de actuación sanitaria que se marcó por el Centro de Salud II de Torrent». Sin embargo, no fue hasta el día siguiente, cuando se constató que el caso se trataba de «una meningitis bacteriana pero que la posibilidad de contagio es muy remota y no hace falta ninguna actuación más de la que ya se ha aplicado hasta ahora», informaban en el escrito remitido a los padres. Las clases han seguido con normalidad y no se han suspendido.
El Ayuntamiento de Torrent también se ha implicado en el tema, aunque como constatan fuentes municipales, «se ha llevado a cabo el protocolo previsto para esto casos y se han realizado las pruebas pertinentes» y añaden que «está controlado».
Una vez comprobado que la meningitis es bacteriana y que la posibilidad de contagio es «muy remota», las familias están tranquilas, sabiendo que la alumna afectada, aunque sigue hospitalizada, está recuperándose.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.119.103.13