Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 12 de Abril de 2019

Caso de meningitis en el colegio El Molí de Torrent

La Conselleria de Sanidad activó de inmediato el protocolo y después se comprobó que el contagio «es poco probable».

El pasado viernes se registró un caso de meningitis en el colegio El Molí de Torrent. Los padres y madres de los alumnos y las alumnas del están preocupados. A pesar de la intranquilidad, la dirección del colegio lo comunicó a la Conselleria de Sanidad que activó, de manera muy ràpida, el protocolo que existe para estos casos.

 

La directiva del colegio envió un comunicado a los padres de todos los alumnos para explicar la situación. En él, se afirma que los síntomas de la enfermedad aparecieron el viernes pasado y que se avisó a Sanidad de un «posible caso de meningitis».

 

«Desde ese momento, se aplicó el protocolo de actuación sanitaria que se marcó por el Centro de Salud II de Torrent». Sin embargo, no fue hasta el día siguiente, cuando se constató que el caso se trataba de «una meningitis bacteriana pero que la posibilidad de contagio es muy remota y no hace falta ninguna actuación más de la que ya se ha aplicado hasta ahora», informaban en el escrito remitido a los padres. Las clases han seguido con normalidad y no se han suspendido.

 

El Ayuntamiento de Torrent también se ha implicado en el tema, aunque como constatan fuentes municipales, «se ha llevado a cabo el protocolo previsto para esto casos y se han realizado las pruebas pertinentes» y añaden que «está controlado».

 

Una vez comprobado que la meningitis es bacteriana y que la posibilidad de contagio es «muy remota», las familias están tranquilas, sabiendo que la alumna afectada, aunque sigue hospitalizada, está recuperándose.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.9.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.