Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 12 de Abril de 2019

Escolares de Torrent comparten una jornada de juegos populares adaptados

La Casa de la Cultura acoge la proyección de la producción valenciana "M'esperarás"

Alumnas de Torrepinos, Squema, la Encarnación, La Unión y Lope de Vega participan en una actividad de inclusión y fomento del valenciano a través del juego.

El alumnado de los centros de Educación Especial Torrepinos, Squema, La Encarnación y La Unión y del CEIP Lope de Vega han compartido una mañana de juegos populares valencianos adaptados. La plaza de la Unión Musical ha sido el escenario de esta jornada inclusiva en que los participantes se han acercado a juegos tradicionales como los bolos, las chapas, la cuerda, entre otras. Además de promover la inclusión, la actividad fomenta el uso del valenciano a través del juego. La regidora de Educación y Dinamización Lingüística ha dado la bienvenida a los participantes en esta actividad, que organiza la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, y los ha animado "a seguir apostando por el uso del valenciano tanto a la escuela como a su tiempo libre".

 

Por otro lado, ayer por la tarde, la Casa de la Cultura acogió una sesión de cine en valenciano con la película valenciana M'esperaràs?, un largometraje lleno de preguntas existenciales y con un guion ingenioso y divertido. Esta adaptación cinematográfica viene del teatro y, para contar todos los detalles y secretos de esta fantástica obra, al acabar la proyección se hizo un coloquio con la participación de Carles Alberola, director y actor, y Cristina García, actriz.

 

La jornada de juegos populares así como el cine forma parte de la programación de la IV Semana de la Lengua que a lo largo de los últimos días tiene lugar a Torrent y que llene la ciudad de literatura, música y cine en valenciano.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.148.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.