Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 10 de Abril de 2019

CS dividido por el nombramiento de Raúl Claramonte como candidato a l'alcaldía

La agrupación, a través de un comunicado, señala las diferencias que hay dentro del partido

El partido de Ciudadanos en Torrent denuncia, a través de un comunicado, la falta de democracia interna imperante en el seno de dicha organización. La situación de malestar del partido proviene del nombramiento del candidato a la alcaldía, Raúl Claramonte, “haciendo caso omiso a la voluntad manifestada miedo la Junta Directiva de la agrupación” afirman militantes del partido.

 

Raúl Claramonte es representante de una marca multinacional, y ha estado tan cerca del PP como del PSOE, con quien también tiene buenas relaciones. Este hecho podría facilitar posibles pactos con las dos formaciones. Pero Claramonte tiene, por el contrario, un primer incendio que controlar a su partido, donde no ha sido muy bien vista la designación a dedo desde València. Muchos no han visto bien que se elija a un candidato que "prácticamente no ha aparecido por los actos y las carpas de la agrupación en estos cuatro años", según corroboran fuentes internas del partido en Torrent.

 

La situación interna, a falta de un mes y medio de las elecciones, se encuentra con la “supuesta dimisión del coordinador, que es la máxima autoridad según los estatutos. Este hecho provoca una alusión a la responsabilidad del partido dejándolo desamparado”.

 

La formación naranja afirma: "la lista propuesta por el coordinador ha sido ninguneada e ignorada estando compuesta por personas con un currículum académico y una experiencia profesional. Estas personas han estado cuatro años desarrollando un gran proyecto de trabajo de futuros cambios necesarios y efectivos para la ciudad de Torrent.

 

A través del comunicado, los militantes de Ciudadanos en Torrent señalan que el partido está ocultando a la opinión pública y medios de comunicación las bajas masivas de afiliados provocado por el desencanto y el desánimo ante los últimos acontecimientos, más acorde con la vieja política que con los valores de este partido. Lo que preocupa es que este desánimo y desencanto puede trasladarse a los simpatizantes y a los posibles votantes de Ciudadanos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.17.6.75

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.