Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 10 de Abril de 2019

Con la lectura de “A nou pedres de tu” empieza la IV Setmana de la Llengua

Torrent se llena de actividades y propuestas para promover el uso del valenciano

Con la lectura pública del libro A nou pedres de tu, de Marcos Morales, obra ganadora del último Premio de Narrativa Juvenil Ciudad de Torrent, empezó el pasado día 8 de abril la IV Semana de la Lengua. La velada tuvo lugar en la plaza de las Cortes Valencianas y participaron más de un centenar de personas entre representantes del mundo político, social, educativo y asociativo de la ciudad.

 

El encargado de empezar la lectura fue el mismo Marcos Morales. Después leyeron unas líneas el alcalde Jesús Ros y la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez.

 

Tampoco se quisieron perder la actividad representantes del tejido asociativo y festivo de la ciudad, como por ejemplo las falleras mayores de Torrent, Carmen Raga y Leyre Gallego y miembros de las cortes de honor, o la reina del Encuentro, María Silla. También participaron alumnos de colegios e institutos de la ciudad y miembros de los diferentes grupos políticos. A toda la gente que participó se los regaló un libro en valenciano.

 

La regidora de Educación, Patricia Sáez, presentó el acto y "la gran variedad de actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana para mantener viva la lengua, nuestras tradiciones y dignificar el uso del valenciano".

 

La lectura pública es lo primero de una serie de actas de la IV Semana de la Lengua, que organiza la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, y que continúa a lo largo de los próximos días con propuestas que combinan literatura, música y arte en valenciano.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.218.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.