Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 09 de Abril de 2019

La Falla San Juan de Alzira gana el premio Comfet al mejor libreto infantil

Un diseño del tradicional juego de mesa "Juegos reunidos" le ha querido el premio junto con un contenido alrededor de las fallas y el juego.

La Falla San Juan de Alzira ha sido la ganadora del premio Comfet (Comisión de estudios falleros de Torrent) al contenido infantil en un libreto de falla en la Fiesta de las Letras Falleras que tuvo lugar viernes por la noche a la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, donde se entregaron 13 premios.

 

La comisión de la Ribera eligió un diseño del tradicional juego de mesa "Juegos reunidos" para hacer una propuesta didáctica alrededor del juego y las fallas. La fallera Mayor infantil de Torrent, Leyre Gallego, ha entregado el premio a los ganadores. Por su parte, la fallera mayor de Valencia, Marina Civera; y la de Torrent, Carmen Raga, estuvieron presentes al acto.

 

La Falla A.C. Barrio de Sant Francesc, de Oliva, se erigió como ganadora del Premio Letras Falleras al libreto Más Completo. En cuanto al Premio Ortifus, el de Mejor Portada de un libreto de falla fue para la comisión Selgas Tovar de Játiva, mientras que el premio a la Coherencia en el Libreto fue a parar a la falla San Nicolau Mosquit de Gandia. Climent Mata, de diseño y maquetación fue para la comisión de Sant Jordi de Játiva, mientras que el galardón en el ámbito autonómico fue para Castielfabib, de Valencia.

 

El premio Soler y Godes al mejor artículo fue «Enrònies que perduran», de Ricard Balanzà, para la falla Oeste de Dénia; y el mejor microrrelato fue para «Ajedrez de mariposa», de Soledad Ahulló, para la falla Cantereries de Alzira.

 

Desde el punto de vista poético, «Confituras métricas» de Salvador Bolufer Femenia para la falla Avda. Burjassot – Joaquim Ballester, de Valencia, se llevó el premio Malva al Mejor Poema Satírico; mientras que el premio Portal de Valldigna para la Mejor Poesía Lírica fue para el texto «Miméticos», de José Antonio Martínez Giner para la falla Cambro, de Tavernes de la Valldigna.

 

En cuanto a los ensayos, que otorga la Falla Pañuelo de Sagunto, el premio Pañuelo al mejor trabajo en el ámbito autonómico fue para Rafa Tortosa con «Las Fallas y la política: entre el valencianismo y el poder; segunda parte (1962-2018)», para la falla Plaza de Jesús de Valencia; mientras que el premio Emili Llueca al Mejor Ensayo de la Comarca del Camp de Morvedre fue para «Úrsola o la voz de la mujer en el siglo XV», de Manuel Civera para la falla Santa Anna de Sagunto. La Mejor Piada del año fue obra de Juanjo Medina Bonilla. La gala se celebraba por primera vez en Tascas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.233.6

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.