Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 09 de Abril de 2019

El Pregón da inicio a la Semana Santa de 2019

María Silla Mora, Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, recibió la palma y estandarte que representan el cargo.

La parroquia de Monte Sión acogió este domingo por la mañana el Pregón de Semana Santa, un acto que es el punto de partida de la Semana Santa de 2019. De esta manera, los torrentinos y torrentinas se preparan para que las calles de la ciudad se llenen de devoción y tradición, desde el 14 de abril, Domingo de Ramos, hasta el 21 de abril, Domingo de Resurrección. Durante el Pregón, la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de 2019, María Silla Mora; acompañada de sus camareras, María Martínez Puig y Blanca Puchades Vallejo; del alcalde Jesús Ros y el presidente de Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago Mora; recibió la palma y estandarte que representan el cargo.

 

El alcalde, junto al concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y los miembros de la Corporación Municipal, dedicó unas palabras a la Reina del Encuentro destacando la importancia de su cargo como representante de la Virreina Germana de Foix, “en una Semana Santa que los torrentinos y torrentinas tenemos muy arraigada y que nos identifica como pueblo, un pueblo donde mantenemos vivas nuestras tradiciones, fiestas y cultura”.

 

El encargado de pronunciar el Pregón fue Don Jesús Girón Izquierdo, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia desde junio de 2004, y que estuvo durante seis años como vicario en la parroquia de la Asunción de Torrent. Tras las emotivas palabras se realizó un concierto de la mano de la Coral Polifónica de la Unió Musical de Torrent, con el director Guillem Ferrando Simón; y de la Orquesta de la Unión Musical, a cargo del director Rafael Ortí Martínez.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.226.234.20

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.