Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 09 de Abril de 2019

XXVI Festival de amigos del teatro

Alrededor de un centenar de alumnos de Primaria de la Comunidad Valenciana se concentrará el próximo sábado 13 de abril en Salesianas Torrent para disfrutar de una mañana de teatro.

Desde 1993, los colegios y presencias sociales FMA de la Comunidad Valenciana se reúnen anualmente para celebrar este Festival. Alumnos y alumnas de Primaria, llevan a cabo las diferentes representaciones. Cada año se encarga uno de los colegios de organizar el encuentro y, este año, la responsabilidad ha recaído en el colegio de nuestra localidad.

 

A partir de las 10:30 de la mañana se prevé la llegada de los participantes al centro. Participan, además de Salesianas - Torrent, los centros de Salesianas – Valencia, Salesianas – Sueca y Salesianas – Alicante, además de la Asociación Periferia (Valencia). En total, aproximadamente un centenar de niños/as subirán al escenario para hacernos gozar de sus actuaciones.

 

Tras el momento de la comida, donde pretendemos generar un ambiente de convivencia y encuentro, se continuará con las actuaciones. Alrededor de las 16:00, terminaremos con la entrega de trofeos a los centros participantes.

 

Desde tiempos de don Bosco y madre Mazzarello, a finales del siglo XIX, las Salesianas y los Salesianos han sido plenamente conscientes de las posibilidades educativas y de los beneficios afectivos y sociales que tienen las artes escénicas; por eso en las obras salesianas las representaciones teatrales son una herramienta fundamental y una presencia constante.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.147.87

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.